Dodonpachi Unlimited: El bullet-hell por excelencia en tu móvil

hopeless3

Los danmaku o bullet-hell son un tipo de shoot´emup muy diferenciado basado en el posicionamiento y la esquiva constante de incesantes patrones de miles de balas. Cave es una de las desarrolladoras japonesas que más vida a dado al genero y ahora ha llevado su saga más legendaria al ámbito móvil. A continuación os contamos más sobre este juego que mezcla carácteristicas del videojuego móvil con el arcade más puro y tradicional.

Un infierno de balas

Teniendo en cuenta que estos juegos necesitan una habilidad y una precisión máximas y la pantalla táctil de un smatphone no es el mejor dispósitivo de control. Sería mucho más apropiado por ejemplo un stick arcade, pero, claro; no vas a llevar contigo un armatoste a todos lados. Se puede jugar, masterizar y disfrutar, pero, por mucho empeño que pongan los chicos de Cave a veces se hace un poco cuesta arriba jugar deslizando el dedo continuamente con la pantalla táctil para moverse.

Dejando el control a un lado y metiéndonos de lleno en el gameplay tenemos que decir que estamos ante un danmaku con mayúsculas, podemos esperar de él todo lo que esperaríamos del Dodonpachi original, eso si, al tratarse de un título móvil está claro que para dotarlo de más profundidad y poder implementar micropagos han introducido un sistema de mejoras y progresión que aunque al principio resulta interesante, cuanto más avanzamos y más necesario es pasar por caja menos atractivo se hace.

El apartado gráfico es superior a la media, podría tratarse de cualquier lanzamiento del género para pc o consola, además, al juego no le cuesta en ningún momento mover a 60 fps las tropecientas-mil balas que tendremos que esquivar mientras destruimos todo a nuestro paso.

Si quieres un reto que ponga a prueba tu habilidad no dudes un segundo en descargarlo. Si no eres muy ágil con este tipo de juegos piénsatelo dos veces pues puede llegar a ser frustrante para los novatos.

Google Play Store | Dodonpachi Unlimited (Gratuita)