Qué hacer si la Nintendo Switch se queda congelada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nintendo Switch

A varias personas, les ha pasado que al jugar en la Nintendo Switch, la consola quede totalmente parada o congelada, es decir, una imagen que mantiene en un estado intacto, haciendo que ninguno de los botones del mando ni de la consola funcione. Aún no se sabe el origen de este error, pero lo bueno es que Nintendo ya ha dado una solución oficial para solucionarlo. Si te ha pasado, no tienes por qué preocuparte, ya que aquí compartiremos la información para que pueda servirte de mucha ayuda.

Solución al error

Nintendo Switch

Nintendo, ha publicado la solución para este error, para poder acomodar esto adecuadamente y sin complicación alguna. En la página oficial, recomienda dejar presionado el botón “POWER” durante al menos 12 segundos, para así forzar a la consola a que se apague. Tan solo haciendo eso, al reiniciar la Nintendo Switch será como si no hubiera sucedido nada, es decir, que no se perderán las partidas guardadas del juego al que estábamos jugando cuando sucedió el error. A muchas personas les ha funcionado, y es la única manera de salir de este error hasta ahora, pero aun así es 100% recomendable para todos los usuarios de esta consola.

Recomendamos: Cómo solucionar error de conexión a internet de Nintendo Switch

Tal vez se piensa que son pocas personas a las que les ha ocurrido esto, pero en realidad es una cantidad considerable de personas que han tenido que aplicar este método en sus consolas. Así que no hay de qué preocuparse, ya que es algo que le puede suceder a cualquiera. Lo que sí se espera, es que Nintendo pueda solucionar este problema por medio de alguna actualización, para así eliminar este error de una vez por todas.

Este error es común, así que no hay que ponerse nerviosos, simplemente lo que tenemos que hacer es seguir los pasos de la solución que ha dado Nintendo, para así lograr arreglarlo y seguir jugando sin problemas.

Más información | MeriStation

Archivado en Nintendo, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion