Analizamos la demo de The Darkness II

COMPARTIR TWITTEAR

The Darkness fue un título destacado en 2007. Ahora, 4 años después, los chicos de 2K Games nos presentan esta secuela directa de aquél título donde se mejoran todo y cada uno de los aspectos de su predecesor. Acompáñanos a descubrir la venganza de un Jakie Estacado más fuerte, más violento y dominado por la oscuridad hasta unos límites demenciales.

A la vuelta de la esquina, así se encuentra el nuevo juego de 2K Games que estará en las tiendas en poco más de 15 días. Hoy analizaremos la demo publicada en XBOX Live del título The Darkness II donde volveremos a tener el control de Jackie Estacado en su búsqueda constante de venganza.

The Darkness II protagonista

Hace algo más de 4 años que los chicos de Starbreeze Studios colocaron en nuestros sistemas de sobremesa un título basado en el cómic creado por Marc Silvestri, y que obtuvo muy buena crítica de usuarios y prensa.

El éxito de este título se basó en gran medida en una buena ambientación, la trama adulta y un nuevo modo de ver los FPS (Juegos en primera persona). Los poderes que adquiría el protagonista al ser poseído por la oscuridad daban al juego un nuevo punto de vista lleno de posibilidades.

En esta segunda entrega los encargados de continuar la historia son los integrantes del estudio canadiense Digital Extremes, que prometen mejorar la experiencia del primer juego. ¿Lo habrán conseguido? Veamos que nos muestra la demo.

La acción se sitúa 2 años después de los hechos narrados en el primer título. En ella Jakie sufrirá visiones de su difunta novia Jenny mientras luchas contra una hermandad secreta que quiere arrebatarle el poder de la oscuridad.

Nuevo aspecto

Una de los aspectos que más llaman la atención cuando se inicia la demo son sus gráficos. El título ha sufrido un cambio de aspecto bastante importante acentuado por el uso del Cel shading. Este efecto no es excesivamente marcado pero le da un aire muy de comic al título que le sienta francamente bien.

Nuevos poderes

The Darkness II escena de la demo

El personaje se ve llamado de nuevo por la oscuridad, pero esta vez es mucho más fuerte y ofrece más posibilidades que en la entrega anterior. La luz es el principal enemigo que nos encontramos, para poder desatar los poderes que posee el personaje lo primero es alejarnos o acabar con todo foco de luz, ya que esta nos debilitará perdiendo visibilidad.

Los tentáculos nos permiten desarmar a los enemigos, golpearlos o realizar multitud de ejecuciones a cual de ella más macabra. Además de los poderes de la oscuridad, Jackie puede llevar distintas armas de fuego, tanto a una mano como en ambas.

La combinación del uso de los tentáculos, para lanzar enemigos por el aire, desarmarlos o arrancarle sus corazones para alimentarnos, y el arsenal de armas de fuego que tiene el protagonista nos aportan una multitud de posibilidades a la hora de enfrentarnos a las diversas situaciones en las que nos encontraremos.

Desarrollo del personaje

The Darkness II escena de la demo

El desarrollo de las habilidades de Jackie permitirá al jugador crear al personaje más acorde a sus gustos en cuanto a habilidades y acciones se refiere. En los puntos de mejora disponibles en el juego podremos seleccionar entre 3 árboles de progreso y especialización, con sus respectivas ramas, que aportan al personaje distintas habilidades ya sean ofensivas o defensivas.

La IA (Inteligencia Artificial) está bien implementada como queda demostrado en la forma de atacarnos que tienen los distintos enemigos a los que nos enfrentamos. Estos intentarán colocarse bajo los focos de luz o rodearnos para evitar los enfrentamientos directos y cogernos por sorpresa.

Conclusiones

El primer título ya fue un magnifico juego que, más que por la publicidad, llegó a mucha gente por el boca a boca de los usuarios.

En esta segunda parte se ven mejorados todo y cada uno de los aspectos de su predecesor presentándonos una acción rápida y directa con multitud de opciones a la hora de enfrentarnos a esta nueva aventura.

Si a lo dicho anteriormente le sumamos un argumento denso y oscuro cargado de violencia me atrevería a decir que es uno de los títulos más prometedores de este recién estrenado 2012.

¿Conseguirá Jakie Estancado dominar la oscuridad y culminar su violenta venganza? Tendremos que esperar hasta el 10 de febrero para saberlo, pero en esta pequeña muestra en forma de Demo Jugable que nos ofrecen 2K Games, lo que sí nos ha quedado claro es que estamos deseosos de hincarle el diente a la versión final de The Darkness II.

COMPARTIR TWITTEAR

1 comentario

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs