Minecraft, el juego indie que desarrolla tu creatividad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Minecraft es un juego indi que fue creado en 2009 por Markus Persson, más conocido como Notch. Actualmente está disponible la versión 1.1 desde su página web, y cuenta con una inmensa comunidad de jugadores en todo el mundo. Durante las próximas semanas te mostraremos algunos entresijos de este juego que no deja indiferente a nadie.

A todos los que escribimos y leemos este blog nos apasionan los videojuegos. A algunos nos gustan los de última generación, con grandes gráficos y no tan grandes historias y otros nos gustan los juegos con una gran historia, aunque los gráficos no sean tan vistosos. El juego que os traemos hoy no tiene una gran historia, y los gráficos quizás no sean de los mejores, pero lo que si tiene es grandes dosis de creatividad y una gran comunidad detrás que lo hace un gran juego. Hablamos, como no, de Minecraft.

Pantalla de inicio de Minecraft

Este juego, creado por Markus Persson, más conocido como Notch, y desarrollado totalmente en JAVA, nos sitúa en la piel de un personaje perdido dentro de un mundo totalmente creado por bloques cuadrados. Tenemos dos opciones de juego: creativo y supervivencia, ambos jugables en modo multijugador.

La opción creativa se centra en lo que su nombre indica, crear lo que nos apetezca con los recursos ilimitados que nos ofrece el juego. No podemos morir, los mobs, o criaturas del juego, no pueden hacernos daño y podemos desplazarnos volando si es preciso. En el modo multijugador se pueden juntar diferentes personas para crear más rápidamente lo que se les ocurra. Al final del artículo tienes una pequeña galería con algunas de las creaciones de la comunidad.

Aloria

El modo supervivencia es más complejo, y es perfecto para los que nos gusta un poco más la acción. Se trata de sobrevivir con los recursos limitados que podamos recolectar o crear, combinando otros elementos. Tenemos una barra de vida, que se va agotando con los ataques de los mobs o las caídas de grandes alturas. Además de eso, también tenemos una barra de hambre, que debemos ir rellenado comiendo la comida que nos ofrece el mundo, como animales o plantas.

Como decíamos, la comunidad que se ha formado detrás ha propiciado que se hayan creado diferentes modificaciones para este juego, desde cambiar las texturas del mundo en general hasta modificar el comportamiento de algunas partes del juego. La única pega que podría encontrarle al juego es que no es gratis, tiene un valor de 19,95€ (que no veo caro), aunque podemos probar el modo “classic” (que es la versión alfa del modo creativo y está descatalogada) desde nuestro navegador.

Pantalla infame de Minecraft

Aunque pueda parecer simple, el juego engancha mucho, y si tienes la posibilidad de jugar en modo multijugador aún más, porque puedes plantear diferentes retos a tus compañeros. Quizás los gráficos no sean de última generación, y la lógica de los enemigos deje mucho que desear, pero te aseguro que una vez que empiezas a escarbar para encontrar minerales y mejorar tu casa, quedarás enganchado. Por cierto, es compatible con PC, Mac, Linux y, dentro de poco, con XBOX 360.

Pero eso no es todo. Si no eres muy aficionado a los juegos de ordenador, no te preocupes, que Minecraft también llegará al juego de construcción por excelencia, pues Mojang (el grupo que actualmente desarrolla Minecraft) y Lego han llegado a un acuerdo para crear un concepto que celebra los mejores aspectos de construir con LEGO en Minecraft. Esperaremos a ver que nos presentan.

Minecraft, el juego indie que desarrolla tu creatividad

Mientras vemos que sale de esta unión, os iremos mostrando en próximas semanas más detalladamente cómo cambiar las texturas y añadir modificaciones al juego de PC. Para hacer la espera más llevadera, aquí tenéis una muestra de lo que es el primer día en Minecraf.


Página oficial | Minecraft

Archivado en Juegos, Mac, Minecraft, Notch, PC, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Estoy como loco por ver qué saca Lego… Porque la verdad es que este juego engancha dentro y fuera del ordenador 😛

  • Pauesteban10 dice:

    Es una pasada este juego, y como se muestra en el articulo empiezas con una casa y luego la cantidad de cosas que quieres construir y engancha mucho. buen articulo axel..

  • Menudo juego me has descubierto Axel… joer… Engancha muchísimo!! Aunque 20 euros para este juego indi me parecen bastante… Pero si, al final lo vale.

  • […] La semana pasada os mostramos el juego indie Minecraft, un juego sencillo, pero adictivo, creado totalmente en JAVA. Aunque el juego es muy adictivo (en serio te recomiendo que lo pruebes en multijugador) es relativamente feo, comparando con los juegos que tenemos en la actualidad, con esas texturas cuadradas y pixeladas. […]

  • […] se trata de un proyecto que nació con el objetivo de recrear los escenarios de Juego de Tronos en Minecraft. El resultado es espectacular y ha despertado el interés de las grandes compañías al ver la […]

  • Dian Dorado dice:

    Hola Axel, me he visto algunos de tus blogs, la verdad es que están muy bien, pero me gustaría si pudieras por favor hacer una especie de blog o aquí mismo, en el que pongas mapas de aventuras probados por ti mismo y valorados decentemente, o incluso aquel que comentaste que estabas haciendo.

    Saludos cordiales de Dian Dorado!

    • Axel Marugan dice:

      Hola Dian. Ante toda gracias por comentar. Te comento que hemos empezado una sección aquí, en Xombit Games, que trata exclusivamente de Minecraft, y en la que la idea es precisamente eso, probar mapas, mods y todo lo que vaya saliendo para que os sea más facil disfrutar de este magnífico juego. Con respecto al mapa que estoy haciendo, paciencia, que todo saldrá a su tiermpo…

  • […] “Muy buenas, mi nombre es Axel, y estamos en Minecraft…” Con estas palabras comenzamos una nueva sección en XombitGames dedicada exclusivamente a este juego Indie que tanto está dando que hablar en los últimos tiempos. En esta sección te mostraremos diferentes noticias, modificaciones, mapas y todo lo que tiene que ver con este juego y la gran comunidad que se ha formado a su alrededor. Minecraft es un juego Indie que ha tenido mucha repercusión en los últimos tiempos, consiguiendo una gran comunidad de desarrolladores que amplían y hacen más interesante el juego. Aunque no cuenta con grandes gráficos, sus cifras de ventas son abrumadoras, llegando a vender más de 6,5 millones de copias en relativamente poco tiempo. Si quieres saber de que se trata este juego, te recomiendo que te leas estos artículos muy interesantes: Minecraft, sencillo pero adictivo y Minecraft, el juego Indie que desarrolla tu creatividad. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs