Diez mil usuarios de la plataforma Steam se vuelven contra Valve por falta de información

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steam es una plataforma creada por la compañía de videojuegos Valve Corporation, creadores de la saga Left 4 Dead y Half-Life. Dicha plataforma también sirve para crear comunidades de usuarios. Por desgracia, una de estas comunidades se ha vuelto contra la propia compañía alegando falta de comunicación con respecto al futuro de la saga Half-Life, la cual hace más de cuatro años que está discontinuada.

Hace unos años, la compañía de videojuegos Valve creó una plataforma de juegos online llamada Steam. En ella podemos comprar un juego y disfrutarlo las veces que queramos sin tener que pagar más por ello, con acceso a contenido descargable de los juegos que compres y una comunidad de usuarios enorme, con la que poder jugar online y chatear. Con el tiempo se ha convertido en una de las mayores tiendas de videojuegos online multiplataforma que podemos encontrar, también disponible para PS3.

Diez mil usuarios de la plataforma Steam se vuelven contra Valve por falta de información

Una de las compras recomendables dentro de Steam (y uno de los mejores juegos de Valve, con el permiso de Portal 2) es Half-Life 2, que nos pone en la piel del científico Gordon Freeman, quien se encuentra en una Tierra infestada por alienígenas, desposeída de todos sus recursos y en la que cada vez queda menos población. Freeman se ve envuelto en el papel nada envidiable de rescatar el mundo del mal que desencadenó en Black Mesa en el Half-Life original.

Alrededor de este juego se creó una gran comunidad de usuarios, hasta el punto que desde Valve decidieron crear una trilogía para explicar y completar la historia de Half-Life 2. En Steam podemos encontrar las dos primeras entregas: Episodio Uno y Episodio Dos. La segunda parte se terminó a finales de 2007, por lo que hace ya unos cuatro años que los seguidores de la saga están esperando la tercera parte de esta trilogía, sin comentarios de Valve acerca de los planes de la saga, si sacarán algún Half-Life 3, o que piensan hacer en el futuro.

Diez mil usuarios de la plataforma Steam se vuelven contra Valve por falta de información

Tanto es así, que incluso se ha creado un grupo dentro de Steam que cuenta con más de 10.000 (si, cuatro ceros) usuarios que solicita a Valve más información acerca del futuro de la saga. En sus propias palabras:

“En vez de centrar nuestros esfuerzos de forma negativa y poco respetuosa, hemos decidido ganarnos la atención de Valve haciéndoles llegar un mensaje básico: a vuestros fans más veteranos les gustaría una mejor comunicación. Se supone que la trilogía de episodios iba a estar completa en el 2007 y si Valve ha decidido hacer otras cosas, eso está bien; todo lo que pedimos es una respuesta básica a esta cuestión y que dejen saber a los fans si tienen planeado concluir el actual arco argumental en otro momento”.


Por desgracia, no es la primera vez que Valve se ve en un “problema” como este con los usuarios de su plataforma. Hace unos años, con la salida de Left 4 Dead 2, también se creó un grupo protestando por la salida de este juego, alegando que la primera versión llevaba muy poco tiempo en escena y que, con la salida de esta segunda parte, la primera se quedaría sin soporte y sin contenido descargable.

Como vemos, al menos en el caso de Valve, el crear una plataforma para unir usuarios de tus juegos, puede volverse en tu contra si no los tienes en consideración o prometes cosas que luego no puedes o no quieres cumplir. Y yo me pregunto: si las empresas de videojuegos dependen de los usuarios, ¿qué les cuesta tener un poco más de consideración hacia ellos?.

Diez mil usuarios de la plataforma Steam se vuelven contra Valve por falta de información

Entiendo que uno crea una empresa para ganar dinero y que, por algún motivo, quizás no te sea rentable continuar cierto trabajo, pero no puedes dejar sin informar a los usuarios porque eso sería tirar piedras contra tu propio tejado. Puedo entender que las empresas de videojuegos tengan pérdidas por el tema de la piratería y tengan que buscar soluciones creando mejores productos (en este caso videojuegos) para llegar a más personas.

Lo que no concibo es que se falte a la palabra tan descaradamente y sin avisar, porque eso te perjudica tanto como la piratería. Si tienes usuarios fieles, a los que les has prometido algo (como continuar una saga), trátalos bien y manténlos informados porque, si no lo haces, esos usuarios fieles serán los primeros que, decepcionados, te dejarán en la estacada. Yo al menos lo veo de esta manera, pero ¿Qué opinas tú?

Archivado en Half-Life 2, Juegos, Steam, Tienda de aplicaciones, Valve
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Totalmente de acuerdo, ademas yo voto por que las (trilogías) mas allá de ser una historia en 3 juegos… que cada juego tenga un final y en todo caso te deje “conforme” y enterado del asunto si algo así pasa… mas allá de basarse en un mismo mundo, cada juego debería tener su principio y final, y no lanzar un juego en 3 dvd para llamarlo trilogía…

    Para mi tampoco es EL juego (salten al cuello si quieren) pero la verdad, e terminado todos los half life y me gustaría concluir la historia SI ES QUE AUN RECUERDO COMO TERMINO EL ULTIMO….

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion