Análisis: Mario Kart 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Hay alguien en la sala que pueda afirmar no haber jugado jamás a un Mario Kart? Seguro que al propio Drake le sería difícil encontrar a un individuo que soltara un “si” por su boca. Por ello, hoy os traemos una review del nuevo juego de carreras protagonizado por el fontanero más famoso de Nintendo. ¿Logrará engancharnos nuevamente?

Nintendo goza de un sello propio que es garantía de éxito. Uno de estos es la interminable saga de Mario Kart, cuya aparición en cualquier máquina nueva de la gran N esta asegurada y predestinada. Este es el caso de Mario Kart 7, preparado para impulsar las ventas de la 3DS y dejar huella en sus usuarios. ¿Podrán seducirnos por séptima vez?

Análisis: Mario Kart 7

Nuevas pistas y estilo

Bajo el mismo nombre de las cuatro Copas principales de siempre, nos aguardan un total de 16 nuevos circuitos que completar. Cada uno de ellos, plasmados en un trabajado apartado gráfico en 3D que prometen más diversión, si cabe.

Nintendo ha añadido paisajes subacuáticos compatibles con los nuevos vehículos que, una vez sumergidos, sacarán turbopropulsores para poder correr bajo el agua. Y si ya conducimos por tierra y mar, ¿por qué no hacerlo por aire? En cursas como Colinas Daisy deberemos planear con paracaídas tras ejecutar grandes saltos al vacío.

Corre por circuitos melancólicos en 3D

Es algo que ya forma parte de cualquier juego nuevo de Mario Kart. A parte de las cuatro Copas principales, tenemos otras cuatro con 16 circuitos más completados con pistas incluídas en otros juegos Mario Kart aparecidas en anteriores plataformas de Nintendo, pasando por SNES, Nintendo 64, Game Cube o Wii, incluso por las portátiles Game Boy Advance o Nintendo DS. La principal atracción es que todas ellas han sido nuevamente diseñadas para soportar gráficos 3D.

Modos Multijugador

La clave principal del juego, sin lugar a dudas, es su posibilidad de jugar con cualquier usuario del mundo a través de la conexión Wi Fi, aunque también soporta partidas locales. Nosotros, haremos referencia en todo momento al modo cooperativo bajo conectividad Wi Fi:

  • Mundial: La propia consola te buscará 7 rivales con los que batirte, sumando contigo un total de ocho participantes. Procura siempre quedar en lo más alto de la tabla para sumar puntos, ya que hay una clasificación mundial en la que te gustará formar parte de los mejores. Aquí también podrás llevar a cabo las famosas batallas en las que deberás destruir los tres globos de tus contrincantes.

  • Amigos y rivales: Todos tus amigos agregados como tal en tu Nintendo 3DS pasarán automáticamente a formar parte de esta lista. Pero no sólo ellos, ya que todos tus rivales previos encontrados en el modo Mundial serán añadidos. Si al ves a alguno de ellos con una bandera de fin de carrera en su derecha, es que se encuentra jugando actualmente y tendrás la opción de unirte a él para correr los circuitos que esté disputando.

  • Comunidades: ¿Quieres crear una comunidad cerrada con los jugadores que tú desees? Aquí es posible. En este apartado podrás agregarte a cualquier clan previamente creado por otra persona, siempre y cuando tengas acceso al código que lo bloquea. Asimismo, puedes crear y personalizar tu propia comunidad, omitiendo objetos que aparecerán en las cajas sorpresa o limitando la velocidad del circuito a 50cc, 100cc o 150cc.

Nuevos personajes

Análisis: Mario Kart 7

A parte de los siempre presentes Mario, Luigi, Toad, Yoshi o Peach, aparecen nuevos miembros que completarán un conjunto de 16 personajes elegibles. Entre ellos, encontrarás a Shy Guy o Mario Metal, aunque nos reservamos las sorpresas para que tú mismo te encargues de descubrirlos y completar las nuevas adquisiciones prestadas en Mario Kart 7.

Nuevos vehículos

Cada saga trae distintas novedades, y si en Wii veíamos como entraban las motos, en Nintendo 3DS (que no gozaremos de dichos vehículos a dos ruedas) disfrutaremos de paracaídas con distintas prestaciones que modificarán los parámetros de nuestro coche. De la misma manera que lo harán la gran variedad de neumáticos o vehículos disponibles para elegir.

Nuevos objetos

A parte de los clásicos champiñones, estrellas, caparazones o plátanos, aparecen tres nuevos objetos que le darán un mayor toque de diversión al juego:

Análisis: Mario Kart 7

  • Flor de Fuego: ¿Si tan famosa es, cómo ha tardado tanto en aparecer? Tal y como le sucede a Mario en sus aventuras, al cogerla adquieres el poder de lanzar bolas de fuego. En Mario Kart 7 haremos lo mismo para chamuscar a los rivales que tengamos tanto por delante como por detrás, eso sí, durante tiempo limitado.

  • SuperHoja: Ha regresado en la nueva aventura de Súper Mario 3D Land, y se incluye por primera vez en un Mario Kart. Con ella, daremos coletazos a diestro y siniestro a todo aquél que se acerque los suficiente a nuestro vehículo.

  • Ruleta del 7: Es conocida entre sus jugadores como el objeto del Caos. Unifica en una sola ruleta a 7 objetos preparados para ser lanzados uno a uno, provocando el delirio de los rivales. Si tienes la suerte de disfrutarla, gozarás como un crío.

Conclusión

Mario Kart 7 consigue engancharnos, una vez más, por muchas entregas previas a las que hayamos jugado. El efecto 3D, los nuevos personajes, pistas, objetos y sobretodo las partidas online, conseguirán mantenernos durante horas frente a la Nintendo 3DS.

Este se convertirá, sin duda, en uno de los juegos indispensables para tu consola 3D.

Archivado en 3DS, Mario Kart 7, Nintendo 3DS, Review
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion