Analizamos la demo de Final Fantasy XIII-2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya está entre nosotros la demo de FFXIII-2, la última entrega de la saga y el segundo intento de SquareEnix de hacer una secuela desde el fracaso estrepitoso que supuso FFX-2. Nos hemos pasado la demo y estamos preparados para descubriros las novedades más importantes respecto a su antecesor. Sigue leyendo a continuación para ver lo que nos ha preparado la compañía nipona

El próximo lanzamiento de la saga Final Fantasy está a la vuelta de la esquina y SquareEnix ha publicado la demo en PSN y Xbox Live. Muchos esperan que FFXIII-2 sea lo que debería haber sido FFXIII y otros, sin embargo, aún recuerdan el fiasco que supuso FFX-2. Tras haber jugado a la demo os enseñamos las novedades y cambios más importantes que nos trae FFXIII-2 respecto a su antecesor.

FFXIII2 historia

Historia

La historia nos sitúa 3 años después de los sucesos que acabaron con el dominio de los fal’Cie y la salvación del nido. En esta ocasión nos ponemos en la piel de Serah, hermana de Lightning, y Noel, un chico procedente del futuro, en el cual él es el único superviviente y el nido no existe. Tras la derrota de los fal’Cie empezaron a surgir por el mundo portales que permiten viajes en el tiempo y que traen consigo fenómenos sobrenaturales. Esperemos que la historia nos depare varias tramas argumentales y una diversidad de la que carecía su antecesor y por la que fue criticado de ser corto y lineal.

FFXIII2 ciudad

Un mundo más grande

Otro aspecto que decepcionó a muchos fans de la saga fue la decisión de no incluir ciudades ni PNJ interactuables en FFXIII. Por lo que hemos podido ver en la demo, habrán pueblos y puestos de avanzada en los cuales podremos hablar con sus habitantes, algunos nos aportaran detalles extras sobre la trama y otros nos darán misiones secundarias que irán desde matar determinados monstruos hasta encontrar ciertos objetos. Estas misiones sustituyen a las que nos daban los Cie’th cristalizados dispersos por Paals. En esta ocasión podremos aceptar varias misiones de forma simultanea y las iremos encontrando a medida que avancemos en el juego, lo cual aportará mas dinamismo.

También hay que destacar el diseño de los mapas, que si bien no son tan extensos como en entregas anteriores, rompen con el estilo lineal y unidireccional de FFXIII para dar paso a unos mapas estilo mazmorra que nos invitarán a que exploremos todos los rincones.

FFXIII2 batalla

Batallas más dinámicas

Las batallas en FFXIII-2 seguirán el sistema implantado por su antecesor, la Batalla en Tiempo Continuo (BTC), que combina el combate por turnos con las batallas en tiempo real pero se han introducido cambios pequeños que añaden dinamismo a las batallas.

Para empezar han quitado a los eidolones, decisión que disgustará a más de uno pero si lo pensamos bien no eran necesarios para finalizar la trama principal. El segundo cambio está relacionado con las formaciones, ya que a partir de ahora nuestro grupo estará compuesto por los dos protagonistas y un monstruo. Estos monstruos se podrán capturar mediante pokeballs cristales que soltaran tras las batallas, y cada uno tendrá un rol distinto (castigador, fulminador, etc).

Aquí radica otro cambio importante, los monstruos tienen roles, lo que significa que además de adaptar nuestro estilo de combate según las características de nuestros enemigos, también deberemos modificar nuestras preferencias de ataque dependiendo de la cantidad y los roles de los adversarios a los que nos enfrentamos. Otro aspecto que recibió críticas fue el hecho de que al morir nuestro líder la batalla finalizaba, a partir de ahora cambiará automáticamente el líder, acción que también podremos hacer manualmente durante la batalla.

FFXIII2 crystarium

Personajes más personalizados

La gente de SquareEnix no ha querido dejar cabos sueltos y también ha escuchado a la comunidad en este aspecto. Los cambios fundamentales se refieren al funcionamiento del Crystarium y la equipación. Por un lado, seguiremos utilizando el Crystarium, pero en esta ocasión sólo habrá una vía de expansión e iremos eligiendo a que rol asignar cada cristal que desbloqueamos, esto permite que podamos potenciar más determinados roles según nuestro gusto o estrategia.

Por otro lado, ahora no tendremos un número limitado de accesorios que ponernos, sino que cada accesorio tendrá un peso y nuestros personajes tendrán un peso máximo que podrán transportar, tal y como sucede en Skyrim.

Conclusiones

Parece que la compañia nipona quiere volver a la senda que le llevó a la gloria en el pasado con un título del cual nadie espera mucho pero al que le han querido dar el mimo y profundidad del que carece FFXIII. La demo nos deja con ganas de más y eso es un buen augurio. Si has jugado ya, ¿Qué impresión te ha causado?

Archivado en Final Fantasy XIII-2, PlayStation Network, PS3, SquareEnix, Xbox 360, Xbox Live
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion