Crysis 2, el juego de PC más descargado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A la gente le gusta jugar con sus videojuegos, pero no siempre está dispuesta a pagar los 60€ que pueden costar algunos de ellos. Cada año se hace una pequeña lista con los juegos más descargado de las páginas de Torrents. En esta ocasión el juego más descargado ha sido Crysis 2, superando a otros títulos más actuales.

Crysis 2 ingame

Que los juegos de PC son los más pirateados del mundo de los videojuegos eso lo sabemos todos, por lo sencillo que resulta encontrar programas para crackearlos, lo fácil que podemos encontrar números de serie validos e incluso por la poca seguridad que incluyen algunos de estos juegos.

Cada año, la industria del videojuego pierde millones por culpa de este motivo, por lo que regularmente se analiza cuales son los juegos que más se han descargado de las páginas de Torrents más habituales durante al año.

Call of Duty: Modern Warfare 3

Este año tenemos un claro “ganador”, y no es otro Crysis 2, que hizo su aparición en marzo y que ha tenido mucho tiempo para ganarse ese “honor”. Sus 3.920.000 descargas han superado al propio Call Of Duty: Modern Warfare 3, que tan solo ha tenido 3.650.000. Aunque en favor del segundo tengo que decir que ha conseguido mucho más que Crysis, pues el Call of Duty salió en noviembre, por lo que si hubiese estado tanto tiempo como el otro seguramente habría “ganado” por goleada.

En cuestión de consolas vemos que la que más juegos pirateados ha tenido este año ha sido Wii, en concreto el juego Super Mario Galaxy 2, que salió en mayo de 2010 y que se ha descargado 1.280.000 veces, seguido de cerca por Mario Sport Mix y sus 1.090.000 descargas. Siguiendo a esta consola tenemos a Xbox 360 y su Gears of War 3, con sus 890.000 descargas.

Lista de juegos descargados

Sin embargo, también hay una noticia alentadora, y es que, al parecer, ha habido un ligero descenso en las descargas si comparamos las de este año con las del año anterior, lo que significa que, o bien la gente se va concienciando más con respecto a la piratería, o bien buscan otro sitio donde descargar videojuegos. Otra opción es que, al empezar a aparecer videojuegos con contenido descargable no queda más remedio que comprar el original si quieres disfrutar plenamente de la experiencia de juego.

Se ve, por estos números, que a la gente le gusta disfrutar con sus videojuegos. Lo que no le gusta es tener que pagar cerca de 60 euros por un juego que a lo mejor disfrutas un par de meses, dependiendo de la duración del juego. Estoy convencido de que si los juegos bajasen de precio habría mucha más gente dispuesta a comprarlos, a excepción de aquellos que se piensan que todo debería poder conseguirse gratis y que el trabajo de los demás no sirve para nada.

Lo que está claro es que Crysis 2 es un muy buen juego, y con una historia apasionante y envolvente, aunque hay gente que prefiere más otros juegos, como Call of Duty, en los que no hay que pensar, solo pegar tiros.

Y tu… ¿En qué grupo te incluyes?

Archivado en Crysis 2, Descargas, PC, Piratería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion