Las ventas de PS Vita decepcionan en Japón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PS Vita ya lleva tres semanas en el mercado, y lo único que podemos decir sobre sus ventas es que están siendo decepcionantes. Incluso Sony, especialista en inflar los precios, podría empezar a replantearse una bajada de precio para su nueva consola portátil, si no quiere que la caída perdure. Te contamos PS Vita en números.

Sony es especialista en inflar los precios de sus consolas a unos límites extraordinarios durante sus primeros meses en los mercados. Tanto es así, que sus estimaciones iniciales sobre las ventas siempre suelen ser erróneas. Eso es lo que está ocurriendo en el país nipón con la nueva PS Vita.

Stand PS Vita

Las ventas, en números

La primera semana del lanzamiento es supuestamente la que más debe acaparar la atención del consumidor. Después de varios meses de espera, tienen la oportunidad de ser los primeros en hacerse con esta nueva generación de consolas. Pero, aunque la primera semana no se obtuvieron malas cifras, en las siguientes se puede catalogar de catástrofe:

  • Ventas primera semana: 324.000 unidades
  • Ventas segunda semana: 72.000 unidades
  • Ventas tercera semana: 42.648 unidades

Hay una clara tendencia a la baja y al desastre. Sony emitió 500.000 PS Vita a Japón en su previa al lanzamiento oficial y, pasadas tres semanas, todavía no se han vendido. Su estrategia comercial queda, una vez más, en entredicho.

Sony tampoco ha aprendido de su competidor más directo en el mercado de las portátiles. Nintendo fue muy criticada por el precio inicial que le dio a su 3DS, y el castigo del consumidor hacia la marca fue evidente. A los pocos meses, tomaron la decisión de reducir notablemente el precio de venta al público, consiguiendo disparar las ventas de la primera plataforma jugable en 3D sin gafas. Incluso en la campaña navideña, Nintendo ha vendido más portátiles que Sony. Un detalle más doloroso, si cabe, es que la PSP también supera a su sucesora.

Obligados a bajar los precios

Muchas tiendas japonesas ya han tomado esta decisión por su cuenta reduciendo notablemente el precio de la PS Vita 3G, costando al cambio un simple € más que el modelo Wi Fi, para así reanimar sus ventas.

Forbes avisa a Sony que si no quiere convertir a la PS Vita en un gran fracaso, deberá reducir su precio antes de que aterrice a los Estados Unidos y Europa. Sugiere que se baje el de la versión Wi Fi de sus 250$ actuales a 200$ para maquillar el desastre que se empieza a estimar en todo el mundo.

Por el momento, Sony sigue expectante a los sucesos y todavía no se ha pronunciado al respecto. Son conocedores que PS Vita ofrece un enorme potencial, del cual estamos todos de acuerdo. Pero los tiempos han cambiado, y los usuarios ya estamos cansados de que nos tomen el pelo con precios tan abusivos.

Archivado en Japón, Nintendo 3DS, PS Vita, PS Vita 3G, PS Vita Wi Fi, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion