Los personajes reales de Golden Abyss

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gracias a una entrevista realizada por PlayStation al guionista y director creativo de Sony’s Bend Studio, John Garvin, descubrimos detalles de la producción de la primera aventura de Nathan Drake en PS Vita, Uncharted: Golden Abyss. Pasando por los guiones, revisiones, producción y las capturas de los movimientos de personas reales para plasmarlas en los personajes de ficción.

Estamos más que acostumbrados a jugar y disfrutar del rol que asumen nuestros personajes en los videojuegos. Detrás de estos hay una gran elaboración y trabajo por parte de diseñadores gráficos, creadores, directores y… personajes reales que les dan la forma y expresiones que se acaban plasmando en el juego.

Los personajes reales de Golden Abyss

Desde el blog oficial de PlayStation nos descubren a las personas físicas que le dan cuerpo a los principales personales de Uncharted que hacen su primera aparición en PS Vita. Recordemos que Naughty Dog se ha desentendido prácticamente por completo del proyecto Golden Abyss, aunque si que ha supervisado el resultado final con tal de que no se alejen de lo presentado por el ellos en PlayStation 3.

A la vez han aprovechado para publicar una curiosa entrevista realizada a John Garvin, guionista y director creativo de Sony’s Bend Studios quien se ha encargado de la producción y dirección de Uncharted: Golden Abyss. Descubrimos perlas importantes, y nos transmiten la dificultad de seguir con un juego que ha sido un gran éxito, cuyos parámetros vienen establecidos por Naughty Dog.

En dicha entrevista, que podréis leer completa en el enlace del blog de PlayStation, John Garvin hace hincapié especial en la dificultad que presentaba darle vida a los personajes, cumpliendo con matices tales como hábitos, costumbres y personalidad. Ese se convirtió en su reto más importante a la hora de empezar con Gold Abyss.

Estos vídeos muestran solamente un atisbo de nuestro proceso sobre cómo trabajamos con nuestro ecléctico casting de personajes.



John comenta que hizo más de cuarenta revisiones a fondos, personajes y diálogos antes de empezar con el rodaje del juego el pasado febrero del 2011. Finalmente, consiguió un guión con más de cuatrocientas páginas que cubrirían todo el juego de Uncharted para PS Vita.

Recuerda que eso era sólo el principio, ya que pasarían un casi un año sincronizando voces, puliendo imágenes y detalles, animación, cuadrando planos de cámaras y editando sonidos y música, eso sí, con la ayuda de un equipo de cincuenta personas divididas en cinco estudios distintos.

Relativiza el apartado gráfico, del que dice que se precisa de la tecnología más avanzada para lograr resultados a la grandeza visual por los antecesores Uncharted, pero recalca que lo más importante es el resultado que se obtiene con cada uno de los personajes. Por supuesto, John Garvin está orgulloso del resultado obtenido, y nos invita que lo comprovemos el próximo 22 de febrero, que ya queda a menos de un mes vista.

¿Te harás con PS Vita por Uncharted? Un servidor así lo hará.

Archivado en Curiosidades, Producción, Uncharted Golden Abyss
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion