Valve trae Steam a iOS y Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steam nos ha sorprendido y ha anunciado que su popular plataforma de distribución digital para PC, estará disponible en iOS y Android. Ahora mismo la aplicación está en fase beta cerrada y permitirá utilizar todos los servicios del cliente para PC, como chatear, aunque eso si, el servicio no permitirá jugar a los juegos comprados en el PC.

Valve Steam Logo

Steam lanzó ayer su aplicación para iOS y Android, que a pesar de estar disponible en la App Store y en el Android Market, está en fase beta y se requiere invitación para entrar en esta. La aplicación permite usar los servicios del cliente de PC en nuestros móviles, incluso el de compra de juegos, en un intento de proporcionar mayor accesibilidad y facilidad a los ya más de 40 millones de usuarios registrados.

El distribuidor de sagas tan populares como Half-Life y Portal se apunta a otros como Sony y Microsoft en portar su plataforma digital a dispositivos móviles.Las aplicaciones Xbox Live y PlayStation Network permiten ver las cuentas y tener acceso a algunos de sus servicios en cualquier lugar.

Así los usuarios de Steam podrán chatear con sus amigos, navegar por las numerosas comunidades, comprar juegos y demás servicios de la plataforma, aunque no podremos jugar a los juegos adquiridos para PC.

Muchos ya nos preguntamos si este será el primer paso de la compañía para su desembarco en el emergente negocio de los juegos para dispositivos móviles, de la que es ahora mismo la líder en distribución digital en PC y cuyas ganancias se han doblado este 2011 por séptimo año consecutivo.

Valve sin duda tiene el potencial para hacerse un hueco en un mercado cada vez mas goloso, aunque por supuesto ahora mismo todo esto es ficción y por ahora los usuarios de Steam como yo sólo podemos esperar a que la aplicación para iPhone y Android esté disponible para todos sus usuarios lo antes posible.

Archivado en App Store, iPhone, PC, Steam, Valve
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs