Analizamos Grey Infection

Analizamos Grey Infection

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como no todo van a ser superproducciones del mundo del videojuego con presupuestos multimillonarios, hoy traemos el análisis de Grey Infection. Un título recién publicado por nuestros amigos de Undead Code en los Xbox Indie Games. Acompáñanos en el análisis de este título que mezcla de forma inteligente plataformas y puzles a partes iguales.

Muchas han sido las quejas por parte de los desarrolladores independientes debido a la pérdida de protagonismo que han tenido los juegos Indie en la nueva interfaz de Xbox Live publicada en el pasado mes de diciembre. Desde Xombit Games queremos hacernos eco de estos pequeños desarrollos que, en muchas ocasiones, no ven recompensado su esfuerzo y calidad por no tener un lugar destacado dentro del servicio online de Microsoft.

Grey Infection

Historia

Aunque tenemos que tener en cuenta que la historia no juega un papel importante dentro del juego y que solo sirve de excusa para ponernos en situación, debemos agradecer el tener un mínimo de contexto.

Grey Infection representa un mundo donde todo está informatizado. En un determinado momento este mundo se ve infectado por unos virus que hacen que todo pierda su color. Bajo esta circunstancia debemos ponernos a los mandos de Joss Stress y adentrarnos dentro de los 32 niveles que lo componen para acabar con los virus y devolver el color original al mundo recreado.

Graficos

Los gráficos no son su punto fuerte pero tampoco lo necesita. Cada una de las pantallas es representada con un estilo de juego clásico en 2D.

El protagonista Joss Stress tiene un cierto parecido a Samus Aran en los clásicos Metroid de Nes algo que aporta un poco de nostalgia al título y que demuestra el estilo old school que envuelve al juego.

Una de las características originales del título tiene que ver con este apartado. Mientras resolvemos cada una de las pantallas, estas se representan en blanco y negro. El color solo aparecerá cuando hayamos eliminados todos los virus y nos marcará la salida del nivel.

El aspecto gráfico cumple su cometido a la perfección aunque si se le podría haber pedido algo más de originalidad a la hora de representar las partículas enemigas, ya que se basan en simples figuras geométricas.

Música y efectos de sonido

Poco hay que aportar en este apartado. El título se compone exclusivamente de una melodía que va repitiéndose continuamente durante todo el juego.

Se podría haber introducido alguna melodía más para dar tensión a los niveles de mayor dificultad, pero al menos se agradece que esta resulte agradable al oído y no se haga excesivamente repetitiva.

Los efectos de sonido como por ejemplo los disparos o la muerte del protagonista simplemente cumplen su función sin demasiados alardes.

Jugabilidad

Los chicos de Undead Code han creado un título compuesto por una mezcla de géneros que hacen que sea el punto fuerte del mismo.

Plataformas y puzles son básicamente sus componentes, aunque también tendremos que tener puntería a la hora de realizar los disparos con acierto.

Cada una de las pantallas nos presenta un nivel en el cual debemos eliminar todas las partículas que lo componen, para poder recuperar su color y activar el portal que nos transporta al siguiente.

No todas las partículas actúan de la misma forma al ser eliminadas. Algunas harán que aparezcan nuevas plataformas, otras eliminarán elementos del escenario y por último están las que reiniciarán el nivel o nos eliminarán si las disparamos.

Para acabar con estos virus Joss dispone de un par de armas. Una de ellas con munición infinita para eliminar las partículas normales y otra con munición especial, que iremos consiguiendo a lo largo de los distintos niveles, y que necesitaremos para acabar con algunos de los virus que nos encontraremos con una protección extra que las hace indestructible ante la munición normal.

La curva de dificultad va en aumento de forma progresiva durante los 32 niveles que componen el título, si bien es cierto que los primeros niveles son relativamente sencillos y a partir de la mitad del título en adelante la dificultad pondrá en apuros al más hardcore de los jugadores.

Uno de los puntos donde destaca este Grey Infection es en el diseño de los niveles, sobretodo de estos últimos. Se nota el mimo y las horas dedicadas por Undead Code a cada una de estas pantallas representando un reto importante para superarlas, ya que no solo dependemos de nuestras habilidad a la hora de realizar un salto con precisión, si no que deberemos resolver el puzle y descubrir el orden correcto de eliminación de las partículas para no quedarnos atrapados al hacer desaparece una plataforma que nos impida avanzar.

El sistema de prueba y error en el que se basa la jugabilidad de este título nos hará reiniciar los niveles más complicados en bastantes ocasiones.

Conclusiones

No podemos comparar estos títulos Indies con respecto a los títulos comerciales en presupuestos, lo que implica mejores gráficos, recursos y tiempo dedicado en general.

Pero en lo que si pueden competir es en ingenio. Esta es el arma que le queda al desarrollador Indie para tratar de hacerse un hueco en este mercado donde los grandes tiburones blancos acaparan el mismo, a base de secuelas sin prácticamente ninguna idea original.

Los amigos de Undead Code han desarrollado un título que destaca especialmente en eso. La mezcla de plataformas y puzles que representa este Grey Infection crean un reto que merece una oportunidad, y que será bien valorado por los jugadores habituales y con ya unos años dentro de este mundillo.

Efectivamente tiene defectos, como todos, pero por los escasos 80 Microsoft Points que vale merece descubrir hasta donde llegan vuestros nervios, porque os aseguro que en más de una ocasión estaréis a punto de tirar el mando por la ventana.

Si todo lo que os comento no termina de convenceros, como en todos los juegos que tenéis disponibles en el bazar Xbox 360, podéis acceder a una demo del mismo que os dejará probar los primeros 7 niveles. Aunque seguramente os quedareis con ganas de más.

Archivado en Indie Games, Plataformas, Puzles, Xbox 360, Xbox Live
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs