Analizamos el juego Resident Evil Revelations

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de un poco más de llevar una semana en el mercado, en Xombit Games ya nos hemos pasado la esta terrorífica aventura. Os contamos las bases principales del argumento y la opinión que nos merece, aunque os adelantamos ya que es un juego de Nintendo 3DS que no os debéis perder.

Ya os hablamos de este gran título para Nintendo 3DS una vez probamos su demo después de descargarla desde la eShop. Nuestras primeras impresiones no se iban a distanciar mucho del resultado obtenido después de pasarnos la aventura, y esos detalles que faltaron contar entonces os los queremos explicar a continuación.

Puro argumento Resident Evil

La aventura la empezamos con Jill y Parker rumbo a un titán llamado Queen Zenobia, un crucero que se encuentra en del mar Mediterráneo. Allí buscarán a Chris, quien se piensas que lo han convertido en rehén después de recibir una carta anónima que así lo afirmaba.

Analizamos el juego Resident Evil Revelations

Dentro del gran Queen Zenobia descubrirán que el virus T-Abyss que la coproración Veltro propagó por Terragrigia, ciudad flotante ubicada en el mar infectada y préviamente destruida por órden de su presidente con tal de eliminar la infección de la faz de la Tierra, sigue vivo. En los cortos largos pasillos y oscuras habitaciones, Jill deberá eliminar toda clase de zombi.

La historia que presenta Capcom, muy bien argumentada, está contada a tres bandas y con tres parejas distintas. Los protagonistas principales siempre serán Jill y Parker, aunque también controlaremos a Chris acompañado por Jéssica, y por último a Keith y Quint, quienes le darán ese aire cómico necesario en varias ocasiones de la aventura.

A partir de aquí, un sinfín de sorpresas y descubrimientos te ayudarán a desenlazar el final del juego, con apariciones estelares de Raymond, a quien se le creía muerto pasados los acontecimientos de Terragrigia. Pero nosotros no te revelaremos más con tal de no descifrarte nada de esta fantástica y terrorífica aventura. Eres tú quien deberá hacer lo posible para descubrir la verdad del Queen Zenobia, Veltro, Terragrigia y las corporaciones que se vieron involucradas.

Cabe destacar que hay un total de doce capítulos para completar. Las partidas se guardarán cuando alcanzamos los puntos estratégicos de cada nivel o cuando lo hayamos superado. Al cargar la partida o empezar un nuevo episodio, siempre se nos hará un resumen de lo que ya hemos dejado atrás y lo que nos espera a continuación, como si de una serie televisiva se tratara. Todo esto, siempre acompañado de las palabras “Anteriormente, en Resident Evil Revelations…”.

Circle Pad Pro

Si aún no te has comprado el juego, ni se te ocurra hacerlo sin el pack especial con el Circle Pad Pro, ya que de no adquirirlo, tu experiencia con Resident Evil Revelation será muy pobre.

Al principio, el Circle Pad Pro acoplado a la Nintendo 3DS puede parecer un añadido muy incómodo, pero a base de jugar compruebas que no lo es. Incluso se agradece tener una mayor base para coger la consola. Evidentemente, el peso se ve ligeramente incrementado.

Analizamos el juego Resident Evil Revelations

Personalmente, os aseguro que jugar sin el Circle Pad Pro es mucho más costoso y difícil.

Jugabilidad

Podemos empezar la aventura en modo fácil o normal. Una vez completemos el juego en normal, aparecerá como extra el “Modo Inferno”, característico ya de la saga.

El movimiento del personaje que controlemos en cada ocasión es muy simple e intuitivo, y nos adaptaremos rápidamente a esquivar enemigos o interactuar con el inventario.

El control con las armas gana muchísimo gracias al segundo joystick, el cual permite una movilidad de 360º con el personaje. Los botones, a la izquierda del círculo acoplado, son de fácil acceso y permiten recargar el arma o contraatacar al enemigo rápidamente.

Analizamos el juego Resident Evil Revelations

En fases de la historia del juego, nos veremos obligados a despilfarrar balas debido al gran volumen de enemigos e incluso a perder el culo en un tiempo récord para salvar nuestra vida. Todo ello lo podremos hacer con suaves movimientos gracias al Circle Pad Pro, aunque muchas veces los notaremos lentos.

Gráficos

A día de hoy, sin duda lo mejor que ha pasado por Nintendo 3DS. Los chicos de Capcom han cumplido, explotando las posibilidades de esta nueva portátil. El efecto 3D le da mucha profundidad visual a cada escenario, que rinde a la perfección en la pantalla superior de la máquina. Incluso hay una opción en el menú para potenciar esta característica, multiplicando el efecto 3D apto tan solo para los ojos privilegiados.

Resumen

Nintendo 3DS se convirtió en Navidad en una consola obligada para cierto sector que amara los juegos de su fabricante. Ahora, gracias a Resident Evil Revelations, seguro que sobrepasa una nueva barrera llegando a un público mayor y más exigente.

El juego es ya un must have de la consola, por lo que como diría el señor Schuster: “No hase falta que te dises nada más”.

Archivado en Capcom, Controles, Gráficos, Nintendo 3DS, Opinión, Resident Evil Revelations, Review
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs