Probamos la demo de Resident Evil Revelations

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gracias al lanzamiento de demos a través de la tienda eShop de Nintendo 3DS, hemos podido probar Resident Evil Revelations para dicha consola. Te contamos sus mayores virtudes así como sus puntos de flaqueza. Mañana mismo encontraréis el juego completo en las tiendas especializadas.

Parece ser que Resident Evil está de moda. Una vez más, la saga de terror va a invadir una consola de Nintendo. En esta ocasión, el juego se deja caer en la 3DS, proporcionando miedo a raudales en tres dimensiones. Nosotros hemos probado la demo gracias a la descarga disponible en la eShop de la 3DS, y hemos aprovechado para explorar cada rincón de la única fase a la que Capcom nos deja jugar. Todo ello para contarte las primeras impresiones que causa esta nueva historia.

Probamos la demo de Resident Evil Revelations

Después de visualizar una corta escena en inglés subtitulada al castellano, iniciamos la demo hablando con Parker después de despertarnos en la cama de un lugar desconocido. Al levantarnos adquirimos el control de Jill Valentine por primera vez en Revelations, y es donde todo da comienzo. Agarraos, que vienen curvas.

Gráficos y escenario

El salto cualitativo de Nintendo ha empezado, y se puede comprobar en la calidad que ofrecen los gráficos de su nueva portátil, además del efecto 3D.

En Resident Evil Revelations veremos unos personajes más reales y pulidos con unos fondos y objetos bien detallados. La niebla, en las partes que la encontramos, está muy bien lograda y los enemigos muy poco pixelados. Posiblemente sean, hasta la fecha, los mejores gráficos vistos para la 3DS.

El efecto 3D logra sumergirte más en la aventura, pronunciando sobretodo un efecto profundidad en cada escenario. Mezclando este logro con la realidad del juego, parece que nosotros mismos estemos viviendo la aventura.

Probamos la demo de Resident Evil Revelations

Controles

Hemos probado el juego sin el original acople con el nuevo joystick derecho que Nintendo lanzará junto al Resident Evil Revelations, por lo tanto, lo único que podemos decir es que es una experiencia pobre. A base de jugar a la demo te adaptas mínimamente al control, pero siempre echas en falta el segundo joystick para tener una mayor movilidad por el escenario. En resumen, con la 3DS desnuda y sin ningún acople añadido, la jugabilidad basada en los controles es decepcionante.

Aconsejamos que si pensáis compraros el nuevo Resident Evil este viernes o más adelante, considerar altamente la opción de desembolsar un poco más para adquirir el segundo joystick. Únicamente así disfrutaréis de una experiencia completa del juego.

Probamos la demo de Resident Evil Revelations

El juego

Sabéis a lo que apostáis. Todo Resident Evil mantiene en tensión al jugador durante la partida, y Revelations no será menos.

La banda sonora está muy lograda, induciendo cierta intranquilidad infranqueable. Cada situación viene acompañada de su adecuada melodía, que incrementará la sensación de miedo.

Los enemigos saldrán por los rincones más inóspitos. Eso provocará que en más de una ocasión, sintamos vergüenza al pegar botes del sofá si tenemos compañía cerca. También destaca la variedad de los contrincantes. En muy poco tiempo jugable de la demo, hay hasta tres clases distintas de zombis que aniquilar. Nuestra puntería a la hora de disparar será crucial en todo momento para ahorrar munición.

Conclusión

Va a ser otro bombazo de la 3DS, y personalmente le auguro unas ventas geniales. Si te gusta este género de videojuegos y eres propietario de la nueva portátil de Nintendo, este título te pertenece.


Archivado en 3DS, eShop, Nintendo 3DS, Resident Evil Revelations
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion