PS Vita se actualizará mañana al firmware 1.6 en Japón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PS Vita recibirá mañana el nuevo firmware 1.60 que trae novedades importantes. Por el momento, los japoneses serán los únicos que podrán disfrutar de esta ya que ningún país más goza de la portátil de Sony. Os detallamos las novedades más destacadas.

Como es normal, estas próximas semanas habrá un sinfín de noticias que harán referencia a la única portátil que se lanzará este año, la PS Vita. Recordamos que su aparición en Europa y en los Estados Unidos será el próximo miércoles 22 de febrero. Pero en esta ocasión, la novedad es sobre el nuevo firmware (nueva versión del software) 1.60 que llegará a Japón durante el día de mañana.

Imagen PS Vita

Si la cosa sigue su curso natural y no hay ninguna otra actualización antes de su estrena en nuestro continente, este firmware será el que oficialmente tendremos en la PS Vita el día 22 de este mes. Hay ciertas mejoras bastante destacables, que pasamos a detallarte a continuación:

  • Aviso luminoso botón Home: Cuando la consola sea conectada a la corriente para su carga, el botón se iluminará con una tonalidad azul.

  • Grabación de vídeos: Hasta la fecha, los japoneses que gozan de la PS Vita desde sus inicios, únicamente podían usar la cámara para realizar fotografías con su portátil. A partir de mañana, podrán grabar vídeos con ella. Lógicamente, el cambio de foto a vídeo se hace mediante la pantalla táctil.

  • Geolocalización por mapas: Dentro del menú Home, se añade una nueva burbuja correspondiente a esta nueva aplicación. Con ella, podremos trazar rutas como en un GPS turn by turn a partir de nuestra ubicación. Se podrá discriminar entre una ruta a pie o en automóvil, y también entre un mapa visto vía satélite o al estilo Google Maps.

PS Vita se actualizará mañana al firmware 1.6 en JapónSony ha detallado que desde mañana, PS Vita cambiará el concepto de PlayStation Network por el actual Sony Entertainment Network. Asimismo, vemos en Vida Extra como la compañía nipona quiere lanzar una actualización de su aplicación Content Management Assistant for PlayStation para los usuarios de Macintosh, con tal de que puedan sincronizar y transferir datos de sus computadoras hacia la PS Vita.

Archivado en Actualización, Firmware, GPS, PS Vita, Sony, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos