Kaz Hirai parece ser que tiene un duro camino por delante, y no lo aseguramos nosotros, él mismo lo reconoce en una reciente entrevista al Wall Street Journal. Recientemente nombrado CEO de Sony sustituyendo a Sir Howard Stringer, este, se sincera en la entrevista, asegurando que el cargo siendo aún más duro de los que pensaba.
Pensé que encarar el negocio de PlayStation iba a ser el mayor desafío de mi carrera, pero parece ser que no. Es un problema tras otro. Me siento como “Dios mío, ¿y ahora qué?”
Hirai ya fue uno de los hombres clave detrás del éxito de la marca PlayStation a mediados de los noventa, cuando Sony entraba en un sector dominado por Nintendo y Sega. Algo que ha debido pesar para que sea nombrado CEO de Sony tras el paso de Sir Howard Stringer, el cual no ha sido muy fructífero para la compañía.
Y es que, en las recientes cifras del pasado año, la compañía ha sufrido un grave revés en forma de grandes pérdidas en casi todos sus departamentos. La rebaja de PlayStation 3 este verano y el gasto que siempre conlleva una nueva consola como PS Vita, han contribuido a esos números. Por lo tanto, Hirai también anuncia que tomará decisiones difíciles sobre el futuro de la compañía.
El CEO de Sony clama que hay que “ser realista” para poder afrontar la situación y aclara que “si no damos la vuelta a la situación, podríamos estar en un grave problema”. Y añade, “No podemos solo ser gran proveedor de excelentes productos de hardware, aunque algunos espere que hagamos eso”.
Desde luego la frase “No podemos solo ser gran proveedor de excelentes productos de hardware, aunque algunos espere que hagamos eso” es un acierto total. Tanto Playstation, sus juegos, PSP, etc… Me parece que se pasan de precio, no quiero decir que no lo valgan, sino que tal y como están los bolsillos de la gente más de dos se piensan adquirir esos productos. No sé, creo que se deberían replantear su política y hacer productos más asequibles porque la imagen de marca la tienen y siempre la han tenido.