EA decidió en 2010 transformar su saga Medal of Honor y convertirla en un shooter de ambientación moderna. Lejos quedaban las batallas basadas en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de las correctas ventas, el juego no llegó a cumplir las expectativas de la compañía de convertirse en un serio adversario a Call of Duty.
Pero EA no se va a rendir fácilmente y lanzará este año la secuela, otra vez de la mano de Danger Close, los cuales ya se encargaron de pasados títulos de la saga. El juego volverá a los conflictos modernos siguiendo la historia del comando Tier 1 que ya aparecieron en el anterior.
Esta vez el juego utilizara el motor gráfico Frostbite 2.0, el cual ya dio vida a Battlefield 3, pocos más detalles se conocen del juego, aunque ya esta confirmado un modo cooperativo. A priori la mayor diferencia con el anterior título es que esta vez los encargados del modo multijugador será la propia Danger Close y no Dice, famosos por la saga Battlefield. Ellos crearon el modo multijugador de Medal of Honor, cuando estaban inmersos en su gran proyecto de aquel momento llamado Battlefield 3.
El resultado fue un modo multijugador severamente juzgado, muchos críticos hicieron notar la desconexión entre el modo de un jugador, de notable calidad y el modo multijugador, que para muchos era un Battlefield totalmente descafeinado.
Sólo queda ver si Danger Close está preparada para crear un modo multijugador único y de calidad, la respuesta la sabremos este octubre, fecha de lanzamiento del juego.