3DS supera los 5 millones de consolas vendidas en Japón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de un comienzo flojo, el despegue de 3DS al éxito ha sido fulgurante. La portátil de Nintendo ha vendido 5 millones de consolas en Japón batiendo el récord previo que tenia en su poder la Game Boy Advance. La bajada de precio y los juegos lanzados recientemente son las principales razones del éxito.

Portátil 3DS

Pocas consolas, sean portátiles o no, pueden decir que han pasado de estar “muertas” a liderar el mercado y ser la referencia del sector, en tan sólo unos meses.

Eso es lo que ha sucedido con 3DS y Nintendo cuando muchos auguraban un negro futuro para la portátil. Mucho se habló del iPhone como su rival y verdugo, de su precio y de su catálogo, pero Nintendo se sobrepuso y plantó cara a la marea que se le venía encima. Bajó el precio de la consola más de 70 € y empezó a mover su maquinaria creativa para poner sus mejores juegos a la venta lo antes posible. Por supuesto, no sin un gran precio: 3DS se vende por debajo de su coste de producción.

Comparativa de ventas

El resultado lo podemos ver: 5 millones de 3DS en Japón y un nuevo récord de ventas. Para poner las cosas en perspectiva, PlayStation 3 no llega a los 8 millones de consolas desde que fue lanzada en 2006.

El futuro ahora mismo es muy prometedor, aunque habrá que ver como será este 2012, ya que el segundo año fue cuando el éxito de DS alcanzó cuotas nunca vistas hasta ese momento. Y mientras 3DS camina triunfante en el país nipón, PS Vita sigue su particular odisea, la misma que atravesó su competidora antes, intentado encontrar su lugar en el mercado, con continuos rumores negativos.

Potencialmente grave el último, referente a una compañía japonesa muy importante abandonando el desarrollo de PS Vita en favor de 3DS. Su éxito es el peor enemigo de PS Vita, y ahora mismo tiene mucho.

Archivado en Comparación, Nintendo, Nintendo 3DS, Opinión, PS Vita, Récord, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion