Sherlock Holmes vuelve a la escena del crimen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sherlock Holmes: El Testamento es la última joya de la compañía Frogwares. Las conspiraciones, misterios y crímenes sin resolver tienen sus días contados en la ciudad de Londres. Holmes y Watson regresan a la acción, tras tres largos años de ausencia. Juntos deberán superar todos los obstáculos que les impiden desvelar la verdad, ¿lo conseguirán?

Sherlock Holmes vuelve a la escena del crimen

El detective más famoso e intrépido de todos los tiempos y su inseparable amigo, el Dr. Watson, retomarán sus investigaciones en las plataformas de PC, Xbox 360 y PS3. Su fecha de lanzamiento está por determinar, aunque todo parece indicar que su estreno se verá postergado para marzo. La saga vuelve a estar en boca de todos y no es para menos, ya que recientemente se ha estrenado en el cine la secuela Juego de Sombras, que ha sido un éxito de taquilla en todo el mundo.

Trama abierta

Sherlock Holmes: El Testamento es una aventura gráfica llena de misterios y desafíos, que confluyen en una historia diferente y bien contada. Holmes será acusado del robo de unas joyas de gran valor. Él se declara inocente, pero todas las pruebas señalan lo contrario. Scotland Yard ha puesto precio a su cabeza y es cuestión de tiempo que acabe entre rejas. ¿Podrás ayudarle a recabar las pistas que demuestren su inocencia?

Las decisiones que tomemos durante la investigación influirán en el desarrollo del juego, ya que tendremos la posibilidad de elaborar diferentes teorías que nos permitan resolver el caso. La recreación del Londres del siglo XIX y de los personajes luce muy bien, gracias a un renovado motor gráfico, que nos sumerge en un mundo más realista y creíble. A todo lo anterior, hay que añadir que controlaremos al entrañable Dr. Watson durante algunas fases.

Sherlock Holmes vuelve a la escena del crimen

Dificultad media

La mayor crítica que recibió la anterior entrega de la saga fue su alto nivel de dificultad. Sherlock Holmes vs Jack el Destripador, lanzado en 2009, supuso un reto demasiado complicado para una gran mayoría, porque planteaba puzzles y enigmas, que sin la ayuda de una guía, eran imposibles de descifrar. Por ello, se ha vuelto al sistema tradicional, que consiste en destacar los objetos que son claves para avanzar en el juego.

Elemental

La nueva aventura de Holmes tiene muy buena pinta y su avance ha sido bien acogido por crítica y público. El personaje literario de Arthur Conan Doyle está más vivo que nunca y su leyenda se acrecenta, en vez de perderse. Una buena noticia para un género que no pasa por su mejor momento y que espera con los brazos abiertos la llegada de savia nueva. Sherlock Holmes: El Testamento le viene como agua de mayo.

Sherlock Holmes vuelve a la escena del crimen

Archivado en Aventura Gráfica, Misterio, PC, PS3, Sherlock Holmes, Watson, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion