La compañía Game se encuentra al borde de la quiebra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se venía venir, pero los últimos acontecimientos lo han precipitado todo. La cadena de tiendas especializada en videojuegos Game se derrumba en bolsa y ahora busca a la desesperada un comprador para evitar la quiebra total. Después de confirmar que las tiendas del Reino Unido no traerían juegos nuevos debido a la falta de crédito, hoy las acciones se han derrumbado hasta el medio penique. Se rumorea que GameStop, una de sus mayores rivales, podría comprarla.

Una tienda Game española

La cadena minorista Game especializada en videojuegos pasa por sus peores momentos, habiendo caído hoy mismo sus acciones hasta el medio penique. Posiblemente este haya sido el mazazo final para la multinacional, la cual llevaba meses con severos problemas de crédito y pérdidas. Ahora busca comprador en un intento de salvarse de la quiebra ya que sería la única forma de que pudieran hacer frente a las deudas que vencen en quince días.

Parece ser que la mejor opción para esta compra sea precisamente su rival estadounidense GameStop, quien está interesada en la filial portuguesa y española. Recordemos que Game compró Centro Mail hace años, dándole una presencia privilegiada en nuestro país. Crucemos los dedos que así sea y puedan salvarse todos los puestos de trabajo que pueden estar en peligro, o al menos que el daño sea mínimo.

La pregunta es: ¿cómo una empresa que valía 296,75 peniques en 2008, ha podido desplomarse de esta forma? La respuesta atiende a varias razones pero la más clara es la irrupción de internet y un nuevo mercado online de venta de videojuegos. Estos han provocado una competencia feroz de precios en el Reino Unido. Sólo hace falta nombrar un par de estas tiendas como Zavvi o Play.com y muchos de vosotros sabréis de qué estamos hablando.

Y como se suele decir: los problemas no vienen solos. Así fue, las tiendas online no fueron las únicas, también grandes cadenas no especializadas vinieron para hacer la situación aún más complicada. El resultado una guerra de precios feroz que ha dañado sobre todo a Game, que no supo hacer frente a esta nueva situación.

Por mi parte espero que la situación se resuelva para todos los trabajadores de Game España y que por favor sean más sensibles con el precio de los juegos, sobre todo los de segunda mano, ya que personalmente me parecen un robo a mano armada.

Archivado en Game, GameStop, Juegos, Juegos usados, Play.com, Zavvi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Game over dice:

    El factor principal que ha hecho que esta empresa caiga, es su sobredimensión, y la caida del consumo sin más. Le podemos dar las vueltas que queramos. Pero esto lo vi yo hace un año. Un sector que trabaja con unos margenes comerciales mínimos, es muy sensible a una crisis. Los costes fijos de GAME son simplemente astronómicos y dudo que ninguna empresa este dispuesta a comprar una “ruina” con el panorama económico que tenemos

  • Eugenio Estrada dice:

    La verdad creo que el formato físico debe desaparecer, con él las tiendas de videojuegos. Igual que pasó con las de revelado de fotos, videoclubs y librerías…

    • Lorenzo Gama dice:

      El formato físico tiene la ventaja de que se puede vender o intercambiar para así sacar algo de rendimiento de los juegos que ya no queremos. Desaparecerá como todo pero no creo que fuera bueno que pasara ya, porque si miras por internet, la única tienda que vende juegos digitales de forma competente es Steam. Hasta que no haya más competencia e implementen sistemas para intercambiar o vender juegos digitales usados no sé si puede ser beneficioso que dejen de existir cadenas como GAME.

  • […] Respecto a tiendas físicas, podemos reservarlo por 56,95 € en los establecimientos GAME (si no cierran […]

  • […] Game sigue teniendo aún más problemas, aunque pareciera en un principio que su situación no podía ir a peor. Un memorando interno filtrado de la compañía, confirma aún más si cabe los rumores de que Game […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion