Las películas de la semana para PS Vita del 12 al 18 de marzo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los grandes protagonistas de esta semana en PS Vita son George Clooney y Javier Bardem con dos películas profundas que nos harán meditar sobre cuestiones éticas de la vida. Además, recuperamos un clásico de la ciencia ficción que rompió moldes en los años 90 y que tiene como protagonista a la oscarizada Jodie Foster en una de sus mejores interpretaciones.

A pesar de que Netflix ha aparcado por el momento su desembarco en España, tal y como te prometimos la semana pasada, hoy en nuestra sección de PS Vita, continuaremos repasando las mejores películas disponibles para hacernos una idea de lo que podría llegar en un futuro a nuestro país.

Biutiful

La película está protagonizada por Javier Bardem y cuenta la historia de un enfermo de cáncer que intenta atar todos los cabos sueltos de su familia antes de morir. No lo tendrá nada fácil debido a su mísera situación económica y los problemas que le va a acarrear la trata de inmigrantes ilegales. Un drama que muestra la cara más amarga de las marginales barriadas de Barcelona.

Syriana

George Clooney encarna a un agente de la CIA que está a punto de retirarse. En su última misión es destinado al Líbano para asesinar al príncipe Nasir. Allí se da cuenta que su misión forma parte de un complot en el que participan políticos, terroristas, aristócratas y empresarios para sacar tajada del petróleo que hay en la región. La película nos invita a reflexionar sobre la moralidad del imperialismo que establecen las potencias occidentales sobre el resto de países.

8 millas

La cinta trata sobre un chico blanco que vive en un ambiente marginal de la ciudad de Detroit. Eminem encontrará en la música la única forma de evadirse de sus problemas diarios. El rapero deberá hacer un gran esfuerzo para entrar en el selecto mundo del rap, que hasta el momento es exclusivo de los jóvenes de raza negra. El filme es un retrato social de la cultura del hip-hop a través de la autobiografía de un cantante de éxito.

Contact

Jodie Foster forma parte de un equipo de científicos que buscan señales de extraterrestres. Tras largos años de fracasos, logran contactar con una extraña frecuencia procedente de una lejana estrella. El mensaje es descodificado y resulta ser el plano de una cápsula que les permitirá contactar con civilizaciones de otras galaxias. Está dirigida por Robert Zemeckis y se la considera como una de las mejores películas de ciencia ficción.

Archivado en Ciencia ficción, Netflix, PS Vita
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion