PC vs videoconsola. ¿Qué es mejor?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el mundo de los videojuegos hay dos enemigos irreconciliables. Por un lado están los defensores de las videoconsolas y por el otro, los gamers de PC. Xombit Games da su particular punto de vista de un tema que lleva en boca de todos desde hace mucho tiempo. Analizamos las posibilidades del mercado y te damos una idea que te permitiría exprimir las ventajas de las distintas plataformas.

Star Wars: The Old Republic

El eterno debate sobre qué plataforma es mejor para jugar está más de moda que nunca. El sector de las videoconsolas está muy repartido entre las tres grandes marcas: Sony, Nintendo y Microsoft, lo que ha provocado un gran avance en cuanto a prestaciones, ya que las empresas deben invertir más en I+D para incrementar su cuota de mercado y diferenciarse de la competencia.

Por otra parte, los PC’s están en constante actualización y permiten modificar su hardware, lo que implica una vida más larga del equipo. La cuestión sobre qué es mejor y peor suele conllevar dos posibles respuestas totalmente radicales y distintas, pero nosotros intentaremos desgranar las ventajas de ambos y no cerrarnos a una única posibilidad.

Potencia gráfica

Las versiones para PC llevan la última tecnología en motor gráfico y presentan una mayor calidad de texturas que sus homónimos de las consolas. Es cierto que últimamente tanto Xbox 360 como PS3 han dado un paso adelante, pero aún no están a la altura. Las diferencias en juegos como Mass Effect 3, Prey 2 o Max Payne 3 saltan a la vista y continúan, por desgracia, siendo abismales.

Posibilidades Online

Apenas hay diferencias en cuanto a jugar con otros usuarios en tiempo real, descargar juegos o actualizaciones que resuelvan bugs o errores. Aún así, los ordenadores son superiores, ya que podemos instalar parches que añaden nuevas opciones e insertar add-ons o modificaciones hechas por programadores, que permiten cambiar el aspecto visual del juego.

Los mods permiten cambiar personajes del juego

Jugabilidad

Las nueva tecnología de sensor de movimiento que llevan las consolas de última generación ofrece un plus de jugabilidad que aún no está implantado en los ordenadores. Podemos jugar, hacer ejercicio y bailar, por lo que es el complemento perfecto para reuniones familiares o de amigos. Sin embargo, el PC es mucho mejor en géneros como el shooter o la estrategia, gracias a periféricos como el ratón y el teclado.

Precio

Si nos centramos únicamente en la utilidad como gamer, el ordenador es más caro que la videoconsola y ofrece las mismas prestaciones. En cuanto al precio de los juegos, es ligeramente inferior el de los títulos para PC, con el handicap de que nuestro equipo debe cumplir unos requisitos mínimos.

Trío de ases

Si queremos tenerlo absolutamente todo, el pack perfecto estaría integrado por un PC, una Wii y una PS Vita. El PC nos permitiría disfrutar los juegos con la última tecnología y una mayor calidad gráfica, la Wii ofrece la posibilidad de interactuar con la pantalla y de vivir una experiencia inmersiva, mientras que la PS Vita al ser portable, nos permite jugar en cualquier parte y apenas ocupa espacio.

PS Vita permite jugar en cualquier lugar

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿cuál es tu plataforma preferida para jugar a juegos? ¿qué ventajas tienen las consolas sobre los PC’s? En Xombit Games nos interesa saber tu opinión, así que no te cortes y explícanos tu experiencia en el terreno de los videojuegos. PC o videoconsola, tan parecidos y a la vez tan distintos. Tú decides.

Archivado en Juegos, Nintendo Wii, PC, PS Vita, PS3, videoconsola, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs