Las Quimeras aterrizan en PS Vita

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parecía que Call of Duty iba a ser el primer gran shooter en primera persona que viese la luz en la recién estrenada portátil de Sony. Sin embargo, Nihilistic Software ha decidido adelantarse a Activision y dejar claro que este año ellos quieren la gloria en esta guerra. Esperemos que sepan sacar partido a esta first party. Adentraos en la invasión Quimera que nos espera muy pronto este año.

Título del juego

Pronto tendremos la oportunidad de sufrir el ataque de las quimeras en el nuevo Resistance: Burning Skies. La portátil de Kaz Hirai nos trae en exclusiva esta cuarta entrega de la saga, colocándose a buen seguro en nuestra estantería del salón. Esta nueva desarrolladora de juegos promete un gran acabado, a la altura de los de Insomniac.

El título que nos compete se sitúa cronológicamente entre el primer Resistance y la segunda parte. Presenta la experiencia de cómo sería el día en el que las quimeras llegaron a Nueva York. El jugador tendrá el placer de transformarse en un bombero de Nueva Jersey, Tom Riley, que se verá obligado a redefinir sus nociones del deber para convertirse en el héroe de una ciudad invadida por las quimeras en los años 50. Riley tratará de ayudar y salvar a todas las personas que se encuentran en peligro, trasladando al jugador a momentos de extrema tensión en los que deberá enfrentarse a situaciones en las que llevar a cabo, actos de gran valor con el fin de liberar del ataque y el miedo a los aterrorizados civiles.

Demostración de la portátil 3

Controles

Es la primera vez que vemos que en una portátil se podrán utilizar los dos sticks analógicos, como ya vimos en Uncharted: El Abismo de Oro. Esto hace que los movimientos del usuario se trasladen a la pantalla con gran precisión. La última gran nueva característica Resistance es un sistema de cobertura en primera persona, no muy diferente de lo que te puedes encontrar en la serie Killzone. Si estás agachado detrás de ciertas estructuras, automáticamente te pondrás a cubierto. Tienes la opción de inclinar PS Vita para mirar alrededor de donde estás o simplemente apuntar hacia abajo para ver con L1.

Los controles táctiles de PS Vita tendrán un valor añadido y beneficiarán la experiencia global del juego. Se podrá, por ejemplo, deslizar la yema de sus dedos para lanzar granadas de mano, con mayor exactitud. En esta entrega no será tan fácil deshacerse los enemigos, ya que te enfrentarás a varias clases de quimeras con nuevas armas antes jamás vistas.

Multijugador Online

Gracias al chip WiFi de la consola, el jugador podrá llevar la experiencia del juego a cualquier lugar y disfrutar en todo momento. Además podrá participar en batallas multijugador a través de PSN enfrentándose a un máximo de siete amigos. Asimismo, el usuario dispondrá de diferentes modos de juego como; Deathmatch, Survival y Team Deathmatch, con el añadido de 6 mapas.

Imágenes in-game

Lanzamiento

Resistance: Burning Skies estará disponible en nuestro territorio a finales de esta primavera, más bien cercano al verano y en exclusiva para PS Vita con PEGI 16. El precio se estima entre 40 y 50 €, como todos los títulos punteros de la consola de Sony. En varias tiendas online ya puede reservarse. Si eres poseedor de la portátil de Sony ¿a que esperas?

Opinión

Hemos visto diversos vídeos e imágenes in-game del juego y podemos vaticinar que el nuevo Resistance será un gran título para los seguidores de los shooters en primera persona. No se resentirán los que dicen que “jugar en portátiles no es lo mismo que en sobremesa”, ya que la nueva desarrolladora ha querido fundir las dos experiencias en una sola, ofreciéndonos un grandísimo acabado, como podréis ver a continuación en esta demostración en vídeo.

Archivado en PS Vita, Shooter, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion