Hoy se lanza al mercado Unit 13, un juego de acción militar en tercera persona para la PS Vita. El título es el primer shooter en aterrizar en la nueva portátil de Sony y exprime al máximo todas las posibilidades de control que nos ofrece la consola con sus dos joysticks analógicos y la pantalla táctil. Además, incluye un modo cooperativo inédito hasta ahora en los juegos de acción aparecidos en la plataforma.
Terrorismo
Deberás asumir el papel de un miembro de una brigada antiterrorista que actúa en la conflictiva región de Oriente Medio. No es un shooter de acción al uso, ya que tendrá un gran componente de sigilo. El juego se compone de 36 misiones y en la mayoría de ellas deberás sortear a tus enemigos o eliminarlos de forma silenciosa para poder avanzar. Esta circunstancia nos obliga a elegir la mejor táctica en cada situación, ofreciéndonos así una experiencia más realista y creíble. Además, Unit 13 no resulta repetitivo ni aburrido, ya que hay seis personajes jugables con habilidades, armas y atributos propios.
Control
El gatillo “L” te servirá para apuntar y el “R” para disparar. Para caminar deberás mover el joystick izquierdo y para cambiar la vista de la cámara está el de la derecha. Como ya hemos comentado en Xombit Games, el sistema de control de la PS Vita es una maravilla y nos ofrece una jugabilidad más amplia e intuitiva que cualquier otra portátil del mercado. Por otro lado, la mirilla de los rifles y el lanzamiento de granadas se activan con un simple toque en la pantalla táctil. Además, como buen juego de acción nos dará la posiblidad de hacer coberturas y degollar a nuestros enemigos.
Modo cooperativo
La rejugabilidad de Unit 13 está fuera de toda duda, porque podemos realizar misiones junto a otro usuario. Es cierto que se echan en falta modos multijugador como el combate por equipos o el capture the flag, aunque también se ha de reconocer que es el primero, a excepción del FIFA 12 y el Virtua Tennis 4, que permite la conexión a un servidor.
Conclusión
Unit 13 no pasará a la historia como uno de los mejores juegos del género, pero si nos asegura muchas horas de diversión. Los gráficos no son nada del otro mundo, pero tampoco desentonan en demasía. Sin duda, el tentador modo cooperativo y la excelsa jugabilidad que ofrece una plataforma como la PS Vita son los grandes argumentos que inclinan la balanza a su favor. El pelotón está listo para la acción, ¿tienes lo que hay que tener para acompañarles?