La compañía estadounidense Valve Software podría estar desarrollando una nueva plataforma que rivalice con Nintendo, Sony y Microsoft. La nueva plataforma formaría parte de la nueva generación de videoconsolas y llevaría el nombre de Steam Box. El anuncio estaría previsto durante la celebración de una de las dos ferias más importantes de los videojuegos: el Game Developers Conference o la E3: Electronic Entertainment Expo.
Características
El hardware sería muy potente y estaría formado por una CPU Core i7, 8GBs de memoria RAM y una tarjeta gráfica de Nvidia, además de un mando propio y compatibilidad con otros periféricos USB. Sería totalmente actualizable y permitiría el intercambio de piezas, permitiendo así una continua renovación que ofrecería al usuario una inversión de lo más jugosa y atractiva.
Experiencia
La empresa es la responsable de productos tan importantes como Half-Life, Counter-Strike, Day of Defeat, Team Fortress, Portal, Left 4 Dead o Dota 2. A todos estos títulos hay que sumarle secuelas, actualizaciones, parches y demás mejoras que han catapultado a Valve Software como líder del sector, ya que generan más de 4 billones de dólares y poseen el 70% de la distribución digital.
Steam
Valve creó Steam en 2002 como soporte de venta, descarga y gestión de videojuegos. Hay cerca de 1.300 títulos disponibles y alrededor de 25 millones de cuentas activas. Además, permite crear comunidades para jugar on-line y un sistema de logros que incita a la rejugabilidad. El número de usuarios conectados a cualquier hora del día supera los 3,5 millones, muy por encima de su principal competidor, Game for Windows – LIVE de Microsoft.
Rumor
A la espera de la confirmación oficial, las filtraciones sitúan dos eventos que pueden ser claves en la vida de este rumor. El primero y más cercano en el tiempo es el Game Developers Conference, que se celebra en California y termina este viernes. De no ser así, la convención E3, que tendrá lugar el próximo 5 de junio en la ciudad de Los Ángeles, nos sacará definitivamente de dudas.