Valve lanzará una nueva videoconsola, ¿ficción o realidad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El rumor sobre la llegada de una nueva videoconsola al panorama actual va tomando cada vez más fuerza. Valve podría haber estado trabajando durante estos años en una nueva plataforma llamada Steam Box. La máquina correspondería a la nueva generación en la que ya está trabajando la competencia. La noticia podría confirmarse en los dos grandes eventos del mundo de los videojuegos: la Game Developers Conference o la E3.

Nueva videoconsola de Valve

La compañía estadounidense Valve Software podría estar desarrollando una nueva plataforma que rivalice con Nintendo, Sony y Microsoft. La nueva plataforma formaría parte de la nueva generación de videoconsolas y llevaría el nombre de Steam Box. El anuncio estaría previsto durante la celebración de una de las dos ferias más importantes de los videojuegos: el Game Developers Conference o la E3: Electronic Entertainment Expo.

Características

El hardware sería muy potente y estaría formado por una CPU Core i7, 8GBs de memoria RAM y una tarjeta gráfica de Nvidia, además de un mando propio y compatibilidad con otros periféricos USB. Sería totalmente actualizable y permitiría el intercambio de piezas, permitiendo así una continua renovación que ofrecería al usuario una inversión de lo más jugosa y atractiva.

Experiencia

La empresa es la responsable de productos tan importantes como Half-Life, Counter-Strike, Day of Defeat, Team Fortress, Portal, Left 4 Dead o Dota 2. A todos estos títulos hay que sumarle secuelas, actualizaciones, parches y demás mejoras que han catapultado a Valve Software como líder del sector, ya que generan más de 4 billones de dólares y poseen el 70% de la distribución digital.

Superventas de Valve

Steam

Valve creó Steam en 2002 como soporte de venta, descarga y gestión de videojuegos. Hay cerca de 1.300 títulos disponibles y alrededor de 25 millones de cuentas activas. Además, permite crear comunidades para jugar on-line y un sistema de logros que incita a la rejugabilidad. El número de usuarios conectados a cualquier hora del día supera los 3,5 millones, muy por encima de su principal competidor, Game for Windows – LIVE de Microsoft.

Rumor

A la espera de la confirmación oficial, las filtraciones sitúan dos eventos que pueden ser claves en la vida de este rumor. El primero y más cercano en el tiempo es el Game Developers Conference, que se celebra en California y termina este viernes. De no ser así, la convención E3, que tendrá lugar el próximo 5 de junio en la ciudad de Los Ángeles, nos sacará definitivamente de dudas.

SEGA E3

Archivado en E3 2012, Game Developers Conference, Half Life, Microsoft, Nintendo, Nueva generación, Nvidia, Portal, Rumor, Sony, Steam, Steam Box, Valve
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion