The Walking Dead te brinda la oportunidad de ser un zombie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras el batacazo de Jurassic Park, TellTale Games apuesta fuerte con la versión para videojuego de The Walking Dead. El título es una aventura gráfica que podrá ser adquirida mediante descarga digital. El lanzamiento ha causado una gran expectación, ya que ha coincidido con las críticas a la segunda temporada de la serie de televisión. Aquellos usuarios que lo reserven hoy entrarán en un sorteo para aparecer como zombies en el cuarto capítulo del juego.

Juego para PC, Mac, Xbox 360 y PS3

La compañía TellTale Games está promocionando el lanzamiento de The Walking Dead a través de un sorteo para aparecer en el cuarto episodio del videojuego. Las bases son muy sencillas, ya que lo único que hay que hacer es entrar en la página oficial y hacer una reserva. El precio es inferior a 20 € e incluye cinco capítulos que podrán ser descargados mensualmente.

Género

Es una aventura gráfica de estética cartoon, fiel a la historia de los cómics. Los vídeos que se han filtrado del gameplay dejan entrever que el juego se basará en la capacidad de reacción del usuario para hacer frente a los obstáculos y desafíos que se nos plantean. El hecho de no ser un shooter de acción le ha llevado a recibir muchas opiniones negativas, aunque también hay que tener en cuenta que el género está muy saturado y que difícilmente se habría hecho un hueco.

El capítulo I está repleto de giros inesperados

Formato

El juego sólo puede ser adquirido mediante descarga digital para las plataformas de PC, Mac, Xbox 360 y PS3. Por ahora, tiene cinco capítulos que podrán ser jugados de forma individual, aunque no se descarta la producción de alguno más en caso de registrar buenas ventas. El lanzamiento del videojuego responde a una estrategia para promocionar los nuevos capítulos de la serie de televisión, tras la lluvia de críticas recibidas por la segunda temporada.

El videojuego será más fiel al cómic

Juego

En el primer capítulo tomaremos el control de Lee Everett en su camino hasta Atlanta, ya que es el único lugar libre de infección. Durante la aventura nos encontraremos con una pequeña llamada Clementine a la que tendremos que proteger y que nos servirá de gran ayuda en situaciones complicadas. La libertad de decisión es muy amplia porque nuestras acciones tendrán repercusión en el transcurso de la trama y supervivencia de otros personajes.

Deberás reaccionar rápidamente a los imprevistos

Conclusión

La estética cómic de The Walking Dead es un punto a su favor, ya que luce muy bien en un género como la aventura gráfica. Además, la compañía ha prometido que los capítulos serán muy diferentes entre sí, por lo que la inversión de tan sólo 20 € puede resultar más que interesante. Durante las próximas semanas verá la luz la primera parte del juego y todo parece indicar que, a pesar de sus detractores, va a dar mucho que hablar.

Archivado en Aventura Gráfica, Descarga digital, Lee Everett, TellTale Games, The Walking Dead, Zombies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion