Una nueva era comienza en Wakfu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los juegos online cada vez tienen más seguidores y más peso en el mercado de los videojuegos. Un ejemplo es Wakfu que con un aspecto visual atractivo y una jugabilidad sencilla nos adentra en un mundo en el que nuestras acciones repercutirán en el entorno que nos rodea. Tendremos que elegir una facción política, un oficio, repoblar el ecosistema y sobre todo, eliminar a los monstruos que se esconden más allá de las colinas. Crea tu propio mundo con tus propias reglas en Wakfu.

Juego MMORPG

Wakfu es un juego de rol online gratuito (MMORPG) disponible para PC y Mac que cuenta la leyenda de doce dioses que dominaban el mundo con mano de hierro. Una guerra por una mujer dió como resultado la destrucción del mundo. Cinco facciones radicalmente opuestas tienen la difícil tarea de reconstruir una nueva civilización y un nuevo orden político. ¿Cuál de todas se impondrá?

Personajes

La personalización nuestro héroe será muy amplia, ya que deberemos elegir una clase con características y hechizos propios. Además, tendremos la posibilidad de evolucionarlo de muchas formas diferentes, consiguiendo así un personaje único. Las doce clases que habitan el mundo Wakfu son:

1. La sangre de Sacrógrito: guerreros cuya arma favorita es la espada y tienen ideas políticas conservadoras.

2. El corazón de Yopuka: protectores cuya arma favorita es la katana y tienen ideas políticas antirradicales.

3. El alcance de Ocra: arqueros que son sensibles a los temas medioambientales.

4. Las manos de Aniripsa: sanadores que son amantes de la naturaleza.

5. La jarrita de Pandawa: luchadores expertos en el cuerpo a cuerpo sin ideas políticas predefinidas.

6. Los dedos de Anutrof: buscadores de tesoros que se mueven por dinero y poder.

7. El zapato de Sadida: protectores radicales del mundo vegetal.

8. El escudo de Feca: protectores radicales del mundo animal.

9. La sombra de Sram: ladrones que pertenecen a las facciones más oscuras y malignas.

10. La moneda de Zurcárak: guerreros del azar que se decantan por las facciones donde predomina la acción.

11. El reloj de arena de Xélor: magos que dominan el tiempo.

12. El látigo de Osamodas: invocadores de animales.

Cada raza tiene sus bonificaciones

Jugabilidad

El sistema de juego se basa en un combate por turnos donde se dispone de treinta segundos para actuar. Podrás luchar solo o en grupo contra monstruos y otros usuarios de Wakfu. El juego adquiere una dimensión política, ya que deberás elegir nación, decidir la legislación, votar por un partido y establecer las relaciones con el exterior.

Otro aspecto novedoso es que tienes influencia sobre el ecosistema, ya que deberás plantar semillas e introducir especies para repoblar el mundo. También podrás elegir un oficio que te reportará beneficios y por supuesto, la orientación de tu personaje: Wakfu (bien) y Stasis (mal).

Las magias de los personajes son espectaculares

Conclusión

Wakfu cuenta con una comunidad online inmensa que únicamente requiere registrarse y descargar un fichero a través de su página oficial. La temática es parecida a la del NosTale, pero aquí hay más margen de personalización, un contenido más adulto y una jugabilidad más extensa, ya que deberemos repoblar el ecosistema y tendremos influencia política. El mundo estará a nuestros pies y nosotros tendremos la tarea de reconstruirlo y preservarlo.

Archivado en Juegos gratis, Mac, MMORPG, Online, PC, Rol, Wakfu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion