Disparamos tiros a diestro y siniestro en N.O.V.A. 3 para analizarte lo último de Gameloft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

N.O.V.A. 3 se presenta como uno de los mayores estrenos para dispositivos móviles de este año. Después de un gran trabajo por parte del equipo de Gameloft, se denota y resalta una notable mejora en todo el apartado técnico del juego respecto a sus dos antecesores. Con N.O.V.A. 3 recibimos un shooter con diez niveles llenos de acción que nos deleitarán con horas de acción. Mimad vuestros terminales, pues la batería peligra al igual que la humanidad en la nueva aventura de Kal Wardim. Aquí tienes el análisis completo del juego.

Portada N.O.V.A.3

Una de las sagas sorprendentes que ha nacido y más ha madurado en plataformas móviles, ya sean smartphones o tablets, es Near Orbit Vanguard Alliance de Gameloft, más bien conocida como N.O.V.A. por toda la comunidad gamer.

Este juego parte de la pura filosofía del shooter en primera persona y se embarca en una aventura interespacial para salvar, una vez más, a la humanidad y al planeta Tierra. El cometido se le asigna a Kal Wardim, protagonista de las anteriores entregas y consecuente héroe para los terrícolas que, después de la muerte del Presidente Folsom, se ve obligado a levantar su moral para adentrarse en la que presume ser la mayor aventura hasta la fecha. ¿Habrá cumplido Gameloft?

Primeras impresiones

Nuestro bando en N.O.V.A.3 Si has jugado a sus dos antecesores, te quedarás boquiabierto con la notable mejora sufrida en el apartado técnico. Parece mentira que un iPhone o iPad puedan rendir unos gráficos tan vivos y cuidados, de igual forma que los mejores terminales Android. Además destaca la intuitiva jugabilidad que presta el juego y la rápida demostración de los controles nada más empezar la aventura.

En tan solo cinco minutos ya estarás adentrado en la historia del juego y adaptado a los controles, por lo que te volcarás rápidamente a eliminar a tantos enemigos como puedas. N.O.V.A. 3 se presta a jugar, aunque proporciona una temática un tanto monótona, tan característica al estilo de juego del que pertenece.

Ficha del producto

  • Desarrollador: Gameloft
  • Distribuidora: Gameloft
  • Lanzamiento: 10 de mayo 2012
  • Género: Acción, FPS primera persona
  • Idiomas: Audio Inglés, subtítulos: Español, Chino, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano, Portugués, Ruso.
  • Disponibilidad en: iOS, Android
  • Multijugador: Si
  • Online: Si
  • Calificación: PEGI 12+
  • Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch (tercera generación), iPod Touch (cuarta generación) y iPad. Requiere iOS 4.0 o posterior

Disponibilidad y precio

N.O.V.A. 3 resta disponible para iPhone, iPad y iPod Touch por sólo 5,49 €, siendo una aplicación universal en la App Store (disponible para todos los dispositivos iOS). Sin embargo, los usuarios de Android deberán esperar un poco más para disfrutar del juego.

Jugabilidad

Un tanto incómodo si lo ejecutamos en un smartphone y muy agradecido bajo una pantalla de tablet por la posición de las manos en su amplia pantalla.

Primera pantalla de N.O.V.A. 3

Destaca la facilidad de movimiento a lo largo de cada nivel, moviéndonos con total libertad en cualquier ángulo propuesto. Con la mano izquierda controlaremos a Kal de un lado para otro mientras que, con la derecha, tendremos la opción de disparar las distintas armas que poseamos en el inventario. Con la diestra, a parte de tirar balas por doquier, también podremos saltar para llegar a distintas plataformas o esquivar el fuego enemigo.

En momentos puntuales de la aventura, llevaremos otro tipo de maquinaria. En dichas ocasiones, el control se vuelve algo engorroso y poco práctico, penalizando muchísimo la diversión.

Modos de juego

Graficos N.O.V.A. 3 En el menú principal del juego, veremos dos modos que lo abastecen todo: Campaña y Multijugador. El segundo de ellos lo analizaremos más a fondo en otro apartado dedicado a las partidas compartidas.

En el modo Campaña se desarrolla toda la historia principal de la nueva aventura de N.O.V.A. Una vez iniciemos la partida y avancemos sobre ella, se irán guardando los capítulos que hayamos completado. De esta forma, al entrar en la Campaña siempre podremos repetir esos niveles que más nos gusten o aquellos en los que queramos mejorar los registros logrados. Lógicamente, en el final, aparecerá “Continuar” para seguir la partida en el último lugar donde guardamos.

Multijugador

Este modo se puede distinguir en dos grandes familias que aseguran aumentar la gratificante experiencia que proporciona N.O.V.A. 3: Wi-Fi Local y Online.

  • Wi-Fi Local: Al entrar se nos presentarán tres grandes opciones. Las dos principales sirven para crear una partida o unirse, según la prisa o interés que tengamos para iniciar una gran batalla. La tercera en discordia ha sido titulada como Armería, en la cual podremos mejorar la vestimenta del protagonista con el que combatiremos, comprar armas o munición. En el modo Wi-Fi Local destaca la posibilidad de crear o unirse a partidos con un máximo de doce jugadores.

Nivel en el desierto N.O.V.A.3

  • Online: Aquí se cuece el bacalao, se corta la madera, se afilan los cuchillo o, en definitiva, no liamos a tiros contra el resto del mundo para lograr aumentar nuestro nivel y convertirnos en los mejores jugadores de N.O.V.A. En la pantalla principal se nos mostrará el perfil personal junto al nivel adquirido, bajas causadas, muertes sufridas y total de partidas jugadas. Al igual que sucede en el modo multijugador, a la hora de crear partidas podremos elegir un “Todos vs. Todos”, batalla por equipos o el conseguir la famosa bandera entre otros, así como el límite de tiempo y rondas o el total de participantes, extendible también a doce jugadores.

El modo online otorga una diversión desproporcionada fuera del alcance de muchos juegos para smartphones y tablets. Garantiza una mejor experiencia, partidas fluidas y horas de vicio una vez pasado el juego.

Gráficos mejorados respecto a sus antecesores

Tal y como hemos confirmado en las primeras impresiones, los gráficos de N.O.V.A. 3 han mejorado extraordinariamente, dando un salto cualitativo digno de mención. En la pantalla Retina Display del nuevo iPad y gracias a su potente resolución, todas las texturas se muestran perfectamente definidas y detalladas.

En pocas palabras, nos hemos quedado francamente impresionados con la calidad gráfica del último gran lanzamiento de Gameloft. Indiscutiblemente, es el mayor punto fuerte de N.O.V.A. 3.

Detalle gráfico N.O.V.A.3

Sonido y Banda Sonora que le miran a la cara a cualquier título de portátil

En cuanto a los efectos sonoros, están cuidados y pulidos con una gran precisión. Balas, saltos y movimientos son acompañados al acorde de su correspondiente sonido.

Está muy cuidada y perfectamente acorde con los niveles por los que pasamos. Emana tensión cuando el juego la precisa y triunfalismo al completar niveles tediosos. Además, ayuda a elevar la calidad del juego ya que no se hace muy repetitiva.

Conclusión

82

N.O.V.A. 3 es, en estos momentos, un must have para todos los que apreciéis un buen juego para smartphone. Posiblemente se haya convertido en uno de los mejores juegos que se haya creado para estas plataformas.

Entre llamas N.O.V.A.3 La aventura en si, tal y como ocurre en el 99% de los juegos de este estilo, puede llegar a despreocupar al usuario, quien se dedicará y divertirá más disparando a diestro y siniestro a todos los enemigos mostrados en los niveles. Conforme avancemos, veremos aumentada la dificultad y la cantidad de rivales a batir, por lo que deberemos mantener todos los sentidos en la pantalla de nuestro terminal.

Particularmente, nos hemos encontrado con bugs tan molestos como sucesivos que te obligan a reiniciar el nivel. Seguro que en una próxima actualización veremos solucionado este problema. Por lo demás, reafirmarnos es que es un juego obligado que poco tiene que envidiar a grandes títulos presentes en las portátiles de Sony y Nintendo.

App Store | N.O.V.A. 3 (5,49 €)

Trailer oficial

Galería de fotos

Archivado en Gameloft, iPad, iPhone, iPod Touch, Juegos Smartphone, Jugabilidad, N.O.V.A. 3, Reseña, Review, Shooter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs