Pateando al 2012 | Los mejores juegos para smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una nueva generación de teléfonos móviles ha invadido el mundo durante 2012 y con ella ha llegado una manada de juegos y una evolución gráfica considerable. Pero no sólo del apartado visual vive un juego, ya que la jugabilidad y la historia de la que se nutre determinará el éxito o fracaso de dicho título. El año se acaba y en Xombit Games queremos ofrecerte un repaso a todo lo acontecido en el mundo del videojuego. Hoy nos ponemos a ello con el apartado de títulos para smartphones.

23 juegos destacados para smartphone

Trescientos sesenta y seis días dan para mucho, y este año 2012 ha estado cargado de novedades dentro de la industria videojueguil. Como nos lo hemos pasado en grande con nuestros lectores opinando sobre muchos temas, hoy os ofrecemos un resumen de lo mejor que se ha lanzado durante este año en plataformas móviles, ya sea Android, iOS o Windows Phone. Adelanto que son muchos títulos, así que preparaos bien.

Vamos a repasar, a groso modo, lo más interesante en el panorama acontecido desde hoy hasta inicios de año. Si queréis seguir el repaso anual de todas las plataformas sólo tenéis que vigilar nuestra sección Pateando al 2012. Muchos juegos han copado las portadas de revistas de videojuego y de blogs en Internet, pero sin duda, en Xombit Games os hemos ofrecido lo mejor de lo mejor en este apartado y ahora veremos un resumen de todo ello en unas pocas líneas de este humilde pero apasionado redactor.

Inicios de año

Muchas compañías se habían propuesto comenzar este 2012 con buen pie. Pero sin duda siempre habrá algunas que triunfen y que cada desarrollo que inician se convierte enéxito asegurado. Otras, en cambio, tendrán que esperar la oportunidad y resarcirse con títulos de poco audiencia y repercusión cuestionable.

Angry Birds es una franquicia que a cada entrega lanzada, éxito que consigue. Los chicos de Rovio Mobile están exprimiendo la gallina de los huevos de oro a más no poder, y este año han sacado a la luz dos ediciones de los pajarracos cabreados que han cosechado muy buena críticas, como siempre. El primero de ellos fue Angry Birds Space, una edición que ponía a los pájaros a prueba de las fuerzas gravitatorias en el espacio exterior, una nueva forma de jugar que ha enganchado a mucha gente.

Los juegos casuales son al alma de toda fiesta que se precie, y en este año ha destacado uno por encima del resto. No es otro que Apalabrados, un título de construcción de palabras que enfrenta a dos jugadores para ver quién es el más original con las letras que nos ofrece la máquina en cada turno. Fue una imitación del gran Wordfeud, que sólo tuvo éxito entre los más expertos en la materia.

La primavera llegó acompañada

Hubo un juego que abrió la veda de los nuevos dispositivos con procesadores gráficos Nvidia o los más potentes en general. N.O.V.A. 3 fue una tercera entrega de su saga que mejoró el apartado gráfico notablemente y que nos metía en un mundo futurista a repartir leña con armas avanzadas, lásers y entre criaturas robóticas enemigas que nos harían la vida un poco más difícil. Un gran título que allanó el camino a juegos más avanzados técnicamente, como Dead Trigger o Brothers in Arms 2.

En un mismo grupo podemos incluir títulos de carreras de coches como Death Rally o Draw Race 2, juegos que nos ponían en la piel de conductores que debían derrotar al resto, uno a modo de guerrillero con armas en el vehículo y el otro, simplemente, con la astucia de nuestros dedos marcando el recorrido a seguir por nuestro bólido. Dos juegos muy recomendados que desde Xombit Games os animamos a probarlos, si aún no lo habéis hecho.

También tuvimos durante 2012 cabida juegos de corte clásico. El típico matamarcianos siempre se cuela en toda recopilación de los mejores juegos y hoy no iba a ser menos. Radiant Defense nos adentraba en un espacio exterior en el que las naves alienígenas querían apoderarse de nuestra civilización y nosotros éramos la pantalla que debían atravesar a base de tiros. Nos lo pasamos pipa recordando aquellas tardes en recreativas con los clásicos Galaxian o Galaga.

El verano dio mucho de sí

En esta selección de lo mejor también entran los juegos de corte RPG y rol como Cartoon Wars, Squids o Eternity Warriors 2, tres títulos que pretendían hacer frente a los grandes de la industria online en PC como Diablo III o Starcraft 2 durante este año, pero que no consiguieron la repercusión que se esperaba, ni el éxito de ventas que merecían dos títulos de este calibre para dispositivos móviles.

Los finlandeses de Rovio volvieron para presentarnos tanto Amazing Alex como Bad Pidggies. El primero de ellos muy diferente a lo que nos acostumbra esta desarrolladora, con un juego de construcción e ingenio en la colocación de elementos para que unas pelotitas lleguen a buen puerto. Y el último, cuyos protagonistas son los malvados cerdos de Angry Birds que deberán llegar a su destino mediante la construcción de un vehículo apto para atravesar varias zonas de cada pantalla con ellos montados. Dos títulos que, al salir de la jugabilidad que ofrece Angry Birds, no han cosechado al éxito esperado.

Las grandes compañías también lanzaron algunos títulos muy interesantes como Spy Mouse de EA Games, donde un ratón debía conseguir todo el queso disponible sin ser visto u olido por los gatos de cada habitación. Un ejemplo de éxito, da igual qué compañía lo saque, es siempre Rayman, que con su Jungle Run ha sabido dar en el clavo y demostrar que sigue siendo el rey de las plataformas, con una jugabilidad muy sencilla y un apartado visual y sonoro exquisitos.

El año finalizaba con grandes lanzamientos

Luego llegaron otros juegos de corte mucho más casual como They Need to Be Fed, muy minimalista en todo pero bastante entretenido. Spirits fue un juego para gente que le gusta tirarse en el sofá y relajarse jugando a un título muy tranquilo con una banda sonora que invita a dormir. O si queríamos darnos un garbeo por la nieve, Ski Safari era un juego en el que nos desplazábamos colina abajo consiguiendo más velocidad según el número de pingüinos, halcones o yetis que íbamos captando y huyendo de un alud gigantesco. Con Hambo, ayudábamos a un cerdito valiente y guerrero a recuperar lo que era suyo frente a un ejército bien armado.

Si creéis que unas viejecitas o unas monjas no son peligrosas, decídselo a los enemigos que tuvieron que enfrentarse a ellas en Angry Gran, con la vieja del bastón que le daba estopa a todo lo que tuviera mala pinta, o en Granny Smith, una señora mayor que tenía que recuperar sus manzanas robadas por un ladronzuelo, armada con su garrote. Por último las hermanas del Señor en Nun Attack, unas monjas armadas hasta los dientes debían luchar contra toda criatura de ultratumba, para salvar a la humanidad terrenal.

Lo mejor de lo mejor

Por último, y por supuesto más importante, queremos destacar tres juegos que a nuestro parecer han sido los mejores en el panorama móvil durante ele año del fin del mundo maya. No son otros que Jetpack Joyride, un título infinito en duración, y entretenido como él solo. Angry Birds Star Wars, lo último de Rovio que nos mete de lleno en el universo de George Lucas para enfrentarnos al imperio de ‘Darth Pig Vader’. Y finalmente Dead Trigger, un shooter de zombis compatible con muchos terminales y con un apartado gráfico y sonoro dignos de toda superproducción.

Bien amigos y amigas, esto ha sido todo lo acontecido dentro del panorama móvil en cuanto a juegos se refiere. Lo mejor de lo mejor resumido en unas pocas palabras y aderezado con la léxico semántica de este editor de blogs que ha intentado ser lo más neutral en cuanto a géneros y gustos, y que ha tenido como seguidores y lectores a los más entendidos en la materia. Gracias a todos por este año que, aunque la crisis nos afecta a todos, ha estado plagado de éxitos para la industria en general.

Archivado en Angry Birds Space, Angry Birds Star Wars, Dead Trigger, iOS, Jetpack Joyride, Juegos para Smartphone, Lo mejor del año, N.O.V.A. 3, Pateando al 2012, Smartphone, Spy Mouse
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion