Mientras las acciones de Sony se desmoronan, PS Vita triunfará debido a su software

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para todo jugador de consolas y PC siempre es una mala noticia que una gran empresa del mundillo tenga pérdidas millonarias. Sin embargo toda empresa de gran envergadura como lo es Sony, sabrá reponerse rápidamente. Empezando por mejorar sus dos grandes consolas como primer objetivo para la compañía, ésta ha determinado que el software que lleven las mismas será la clave del éxito de ambas en un futuro no muy lejano. Veamos qué novedades nos trae desde el viejo oriente nuestro amigo Hirai.

Malos resultados para Sony

Logo de Sony

Esta semana se han dado a conocer los resultados de este año fiscal en la todopoderosa compañía nipona de Kaz Hirai. Sus pérdidas han sido tan alarmantes que las acciones de Sony han descendido hasta un mínimo histórico en los últimos 32 años en activo. Los japoneses presentaron unas pérdidas cercanas a 4.400 millones de euros, y además redujo sus ingresos un 9,6 %, plasmando una cifra aproximada a los 62.300 millones de euros, 8.000 millones menos que el pasado ejercicio.

Gráfico de caída en bolsa

La propia Sony ha salido a la palestra para atribuir esta caída a los sucesos producidos por el devastador maremoto en el país, las inundaciones de Tailandia y su mala posición en mercados occidentales. Sin embargo, esto no hace que los inversores apuesten por una posible subida, de hecho, las acciones han bajado un 7 % en los últimos meses. Aun así, pretenden aumentar el número de ingresos y ventas durante este próximo año, pudiendo volver a posicionarse al frente de grandes mercados occidentales.

El software de PS Vita es importante en su éxito

Software de PS Vita

Tras los malos resultados de Sony, éstos se quieren poner cuanto antes las pilas y han declarado que el software de una consola portátil es uno de los aspectos más importantes para determinar el éxito o fracaso de la misma. Refiriéndose a su propia creación, la compañía ha declarado que se centrarán en mejorar el software de PS Vita poco a poco, aumentando la última cifra de ventas publicada de la consola, 1’8 millones de unidades.

Sony está muy motivada con su nueva portátil, de hecho pretenden aumentar el número de colaboraciones con las third parties y, a su vez, crear nuevas franquicias o exclusivas first parties de la compañía en los próximos meses. Si PS Vita es tan importante para Sony, que dejen de dar datos de pérdidas o ganancias y se centren en mejorar sus consolas a la par que reducir sus costes y precio final. Hay millones de personas (más de 1’8) que desean tener la portátil en su manos y no llegarán a esta situación debido al precio elevado que sigue teniendo la consola. Aún es pronto para pensar en una bajada pero, Nintendo lo hizo en pocos meses con su 3DS, ¿por qué Sony no podría seguir su ejemplo?.

Demo de PS Vita

Archivado en Kaz Hirai, Sony, Ventas, Ventas PS Vita
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lorenzo Gama dice:

    Nintendo se puede permitir bajar el precio de la 3DS para luego vender sus juegos. Sony casi no tiene juegos propios así que si baja el precio por debajo del coste pierde dinero y casi irrecuperable. Igualmente yo estoy en 1,8 millon de personas que la quieren pero no a ese precio.

  • Echedey dice:

    Sony lo tiene muy complicado… Los más jóvenes suelen querer una NDS y los más adolescentes ya tiran para un smartphone que dicho sea de paso les permite jugar. Los adultos que se hacen con una psvita son menos… Lo dicho, difícil y más a ese precio, el mercado en ese sentido es implacable.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion