Rumor: Sony podría anunciar un servicio de juego en la nube en el E3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Y marchando otra de rumores. Esta vez es Sony la protagonista de uno que, de confirmarse, sería realmente interesante para la industria. Según este rumor Sony estaría preparando una alianza con uno de los dos líderes del juego en la nube (juegos almacenados en servidores externos que se pueden acceder a través de varios dispositivos), Gaikai u OnLive. Parece ser que de todas formas sólo estaría disponible para PlayStation Plus, la subscripción de pago que ofrece descuentos y ofertas en servicio online de Sony.

PlayStation 3 juego en la nube

Los rumores parecen no acabar estos días, pero es parte de la diversión en estas fechas antes del E3. Por supuesto Sony no podía dejar de ser el blanco de alguno de ellos y hoy le ha tocado a la compañía japonesa. Parece ser que Sony anunciaría a lo grande un acuerdo para llevar el juego en la nube (poder jugar a juegos no almacenados de forma local en casi cualquier dispositivo) a sus consolas. Viendo el panorama hay dos opciones claras: Gaikai y OnLive, ellas son las candidatas ya que no hay muchas más compañías con experiencia en este campo.

Las implicaciones posibles de este acuerdo van desde a la posibilidad de ofrecer una futura PlayStation 4 que no fuera más que un simple soporte conectado a Internet y que ofreciera sólo juegos en la nube a un simple añadido más de PlayStation Plus, la cuenta Premium de pago del servicio online de Sony. Aquí ya entra la imaginación de cada uno, aunque puestos a soñar personalmente me inclino por la primera de ellas. Exactamente por las implicaciones que podría tener para el mundo de los videojuegos y porque sería emocionante ver si una apuesta tan radical acaba destruyendo a Sony o la eleva a los cielos.

Aunque la realidad dicta que lo más probable es que sea un servicio extra. De hecho un alto dirigente de Sony indicó en su twitter que deberíamos pasar por caja y pagar la subscripción a PlayStation Plus todos los que tengamos una PS3 ya que ahora es el momento. Y aunque no sea el momento todos esos pobres incautos ya habrán pasado por caja, ¿verdad Sony?.

Archivado en E3 2012, Gaikai, Juego en la nube, OnLive, Rumor, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion