Juegos para Smartphone: Cartoon Wars

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el mundo de los dibujos animados la tribu multicolor tiene esclavizada a la tribu blanco y negro, hasta que un día estos deciden unirse para revelarse contra sus opresores. Esta es la breve historia que da paso a uno de los juegos más largos y difíciles que he tenido la suerte de encontrarme en un Smartphone y que hoy os mostraremos en XombitGames. ¿Aceptas el desafío?

En Cartoon Wars nos veremos inmersos en la guerra entre la tribu Blanco y Negro y la tribu Multicolor. Un videojuego que mezcla estrategia en tiempo real con los famosos Tower Defense y en el que las hordas de enemigos no nos darán tregua, resultando ser una de las experiencias más difíciles y con más niveles que podemos encontrar en la App Store y Google Play.

Campo de batalla

El escenario sobre el que se enfrentarán las dos tribus es un campo lineal en dos dimensiones en el cual, en un tiempo máximo de 20 minutos, deberemos defender nuestra torre y a la vez destruir la de nuestro rival, Cartoon Wars Torre enemigade la cual irán saliendo de forma aleatoria los diferentes monstruos que se opondrán a nuestro objetivo. Nosotros tenemos a nuestra disposición hasta 8 soldados de distintas características que tendremos que ir desbloqueando para poder utilizarlos en el campo de batalla.

Para crear nuestras unidades necesitaremos puntos de maná y la cantidad de puntos dependerá del tipo de unidad que creemos en ese momento. Para conseguir esos puntos tendremos una fuente de maná que se va regenerando de forma automática, además cada vez que destruyamos a un enemigo también aumentarán nuestros puntos de maná.

A parte de las unidades, nuestra torre dispone de una ballesta que lanzará proyectiles a la distancia que deseemos, aunque tendremos que ir con cuidado ya que las flechas hacen daño tanto a nuestros adversarios como a las soldados que defienden nuestra causa.

Dinero y mejoras

Una parte importante de cualquier juego de estrategia es la gestión de recursos y Cartoon Wars no es una excepción. Los recursos que necesitaremos para aumentar y mejorar nuestro ejercito son el oro y las gemas.Cartoon Wars Mejoras En cada batalla que afrontemos conseguiremos monedas por cada monstruo que aniquilemos. Para conseguir gemas tendremos que pasarnos el nivel en el mínimo de tiempo posible.

Con todos esos recursos, en la pantalla de mejoras podremos, por un lado, desbloquear hasta un total de 8 guerreros y subirlos de nivel para aumentar su vida y ataque y, por el otro, mejorar características relativas a nuestra torre, la ballesta y la fuente de maná. Es muy importante elegir bien en que nos gastamos nuestros recursos, ya que una mala gestión puede provocar que se nos atragante más de una fase.

Gráficos y sonido

Cartoon Wars ResultadoPese a ser un juego en 2D, la acertada estética de dibujos animados junto a la espectacularidad y fluidez de las batallas, que pueden llegar a tener más de cien combatientes a la vez en la pantalla, dan como resultado un gran espectáculo visual para el jugador. La música de fondo que podremos escuchar en todo el juego es monótona y repetitiva aunque los efectos de sonido están bien logrados, pudiendo diferenciar en el furor de la batalla el sonido de las metralletas, lanzamisiles o llamaradas.

Conclusiones

Debo decir que la versión de Android tiene lo que para mi es un defecto, debemos tener internet conectado para poder jugar, lo que puede resultar molesto en algunas ocasiones. Pese a eso, Cartoon Wars es un juego fácil de dominar y difícil de ganar, una mezcla perfecta que hará que las batería de nuestro Smartphone pidan auxilio.

Google Play | Cartoon Wars (Gratuito)

iTunes | Cartoon Wars (0,79 €)

Archivado en Cartoon Wars, GAMEVIL, iOS, iPad, iPhone, Juegos Smartphone, RTS, Smartphone, Tablet, Tower Defense
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion