SEGA anuncia SEGA Networks Ltd y el creador de Gears of War opina sobre la industria japonesa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sega Sammy Holdings, ha anunciado la creación de SEGA Networks Ltd, una escisión de SEGA que se centrara en la distribución de contenido digital y para móviles, a la vez que sus resultados mostraban pérdidas fuertes. Por su parte el creador del famoso Gears of War, Cliff Bleszinski, ha dado su visión sobre la industria japonesa. Según el desarrollador de Epic Games, la industria japonesa debería darle mayor importancia a la parte multijugador de sus juegos.

Cliff Bleszinski y Sega

Siguiendo un annus horribilis para SEGA, la compañía madre Sega Sammy Holdings, ha presentado los resultados finales del año fiscal 2011. SEGA que ya había anunciado cancelación de juegos y una fuerte reestructuración, ha sufrido unas pérdidas totales de 189,2 millones de dólares. Aunque la ventas de videojuegos aumentaron en Japón y Europa, sufrieron un importante bajón en Estados Unidos, unos 6,1 millones de juegos vendidos frente a los 7,8 millones en el mismo periodo del año anterior.

El resultado es que SEGA lanzará la mitad de juegos en formato físico que en el 2011 y la creación de la filial SEGA Networks, la cual previsiblemente será la encargada de liderar el cambio hacia el negocio digital y móvil de la compañía. SEGA ha sido la única división de Sega Sammy Holdings con pérdidas.

Multijugador, la salvación

Viendo la situación de la mítica compañía japonesa y de otras, Cliff Bleszinski creador de la exitosa saga Gears of War, ha dado su opinión sobre la crisis y los problemas que las compañías y desarrolladores japoneses se están encontrando esta generación. Ha sido en la web Gamasutra, donde el desarrollador americano ha dado la entrevista donde refleja su visión sobre el tema.

Bleszinski recomienda a sus colegas japoneses darle la importancia que requiere al modo multijugador de los juegos. Dicho punto sería necesario para que los videojuegos japoneses volvieran a lo alto de este mundo. Sin embargo rechaza que el multijugador se deba meter de cualquier forma dentro de un juego y en todos los juegos.

Por ejemplo sobre Shadows of the Damned:

… El diálogo me hizo reír en voz alta, incluso el sistema de llave-puerta introducido; era un juego magníficamente loco con una jugabilidad muy divertida, pero sin una experiencia multijugador cooperativa. No estoy hablando de meter un modo versus; hay billones de diferentes formas en las que puedas hacer interactuar a los jugadores entre ellos.

Por su parte, también destacó algunos juegos japonesas que están innovando en la forma de implementar el multijugador en sus juegos, como Dark Souls y Demon Souls.

Archivado en Gears of War, perdidas, SEGA, SEGA Networks, Sega Sammy, Videojuegos japoneses
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lorenzo Gama dice:

    Por un lado dice que tienen que pensar en multijugador y por otra que no se puede meter en todos los juegos. hay videojuegos que fracasan no por falta de multijugador sino por su escasa calidad.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion