Las Mejores Sagas: Metal Gear (V)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy toca la última entrega de nuestro recorrido por Metal Gear. Terminaremos viendo curiosidades de esta gran saga y de otros juegos de Kojima, que son realmente numerosas. La influencia del cine y la atracción de su creador, Hideo Kojima por este tipo de detalles, guiños o simplemente relacionar los distintos juegos en los que ha trabajado. Simplemente se puede decir que Hideo Kojima siempre inyecta mucha personalidad a sus juegos y sin duda lo hace notar.

Hideo Kojima junto a su gran personaje

El universo Kojima

Hideo Kojima ha estado ligado durante años a la saga Metal Gear, aunque por suerte nos ha podido brindar otros juegos excelentes alejados de sus trabajos habituales. Policenauts y Snatcher son los más reconocidos fuera de su saga predilecta y por supuesto estos tienen ese toque que Kojima suele implementar en sus juegos.

  • Snatcher está influenciada por la película Blade Runner. Estética, personaje e incluso la trama guardan cierta relación con la obra de Ridley Scott. Una de las muchas huellas del cine en la obra del creador japonés.

  • Algo muy común en Kojima es la inclusión de elementos de sus otros juegos en cada una de sus obras. En el caso de Snatcher el pequeño robot que acompaña al protagonista se llama Metal Gear, y su diseño proviene del primer juego de esa saga.

Blade Runner. Snatcher y Metal Gear

  • Si Snatcher es Blade Runner, Policenauts es Arma Letal, aunque en este caso el parecido se centra en la pareja protagonista.

  • Uno de los personajes más importantes de la saga Metal Gear aparece en Policenauts, años antes de que hiciera aparición en la saga. Se trata de Meryl Silverburgh que tiene un papel importante en Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 4.

Policenauts, Arma Letal y Meryl

Metal Gear

  • El personaje de Solid Snake está basado en el protagonista de 1997: Rescate en Nueva York, Serpiente Pliskin, interpretado por Kurt Russel. Aunque al principio el look de Solid Snake era más parecido a Kyle Reese de Terminator. Kojima bromeó con esto en Metal Gear Solid 2, donde Solid Snake utiliza el seudónimo Iroquois Pliskin. Sin embargo el parecido es más notable con Naked Snake de Metal Gear Solid 3, parche en ojo incluido.

  • Hablando de Terminator, la portada del juego original no escondia el parecido con el portagonista de esa gran película. De hecho se copió directamente de uno de los fotogramas de la película.

La portada de Metal Gear y su parecido con Terminator y Kurt  Russell

  • El diseñador de los personajes, Yoji Shinkawa, se basó en personas reales para muchos de sus diseños, incluyendo a Lee Van Cleef (Revolver Ocelot) e incluso a Joaquín Cortés, utilizado para dar vida al macabro ser inmortal y bisexual, Vamp. Me pregunto que pensaría nuestro “bailaor” de eso.

  • En Metal Gear Solid 2 hay una conversación entre Raiden y su novia, Rose, donde esta le pregunta sobre el significado del día en que se encuentran en ese momento. La escena representa lo que le pasó al mismo Kojima, el cual enfrascado en el desarrollo del juego se olvidó del aniversario de su matrimonio.

  • ¿Os acordáis cuando hemos mencionado al Metal Gear de Snatcher? También sale en Metal Gear Solid 4.

  • Hideo Kojima, entre otras muchas cosas, es conocido por imprimir siempre a sus juegos de algún componente,digamos, sexy. Desde posters con modelos en bikini pasando por revistas Playboy en Metal Gear Solid 4.

  • Al tema principal del juego Metal Gear Solid se le acusa de plagio. De hecho es más que probable que esa sea la razón de que no haya vuelto aparecer en la saga en años. Aquí esta el vídeo donde unos periodistas rusos le enseñan la canción del compositor ruso Georgy Vasilevich Sviridov, y como se puede comprobar el parecido es más que razonable para sorpresa del propio Kojima.

Y aquí acabamos con nuestro recorrido por Metal Gear. Ha sido sin duda un placer recorrer con vosotros la gran obra de Hideo Kojima. Como siempre os invito a comentar o en este caso añadir alguna curiosidad más, que hay muchas más, tantas que sería imposible hablar de todas ellas. Hasta la semana que viene.

Xombit Games | Saga Metal Gear Solid

Archivado en Hideo Kojima, KONAMI, Mejores Sagas, Mejores Sagas Metal Gear, Metal Gear, Policenauts, Snatcher
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion