Parece ser que Electronic Arts no está del todo contenta con las ventas de Dead Space, o por lo menos no crean que sean suficientes. Parece ser que los juegos de terror no son capaces de atraer a millones de jugadores por lo tanto la compañía esta dispuesta a hacer lo que haga falta para vender unos 5 millones de copias. Algo parecido esta intentando Capcom con el nuevo Devil May Cry, pero como en ese caso puede mosquear a los fans de la saga y quedarse sin las ventas ni de unos ni de otros.
Cuando comentamos las primeras imágenes salieron a la luz pensé que sería un juego de terror (que iluso) algo que fue caracteristico de las dos primeras entregas que mezclaban la acción y el terror por partes iguales. Ahora el juego dará más protagonismo a la acción y añadira un modo cooperativo que lo acercará a la cantidad ingente de juegos de acción pura en tercera persona del mercado. Así se desprende de una entrevista realizada por CVG a Frank Gibeau, presidente de EA Labels.
En general estamos pensando en como hacer que tenga un atractivo más amplio, porque al final necesitas tener una audiencia de unos cinco millones para seguir invirtiendo en sagas como Dead Space
Sin embago Electronic Arts aseguran que no quieren olvidarse de los fans de la saga y que el juego a pesar de todo seguirá teniendo fuertes componentes de terror, a pesar de que todo el material mostrado en el E3 apunta a lo contrario. El juego saldrá en febrero del año que viene y confirmaremos ese refrán que dice “quien mucho abarca poco aprieta”.