Electronic Arts quiere que Dead Space 3 llegue a un público más amplio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo que una vez fue una saga de terror fuertemente arraigada en películas como Aliens y Horizonte Final se ha convertido en otro juego de disparos más. La intención de la compañía norteamericana es aumentar el público potencial y llegar así a los 5 millones de ventas. Aun así, según Electronic Arts, el juego respetará a los fans de la saga incluyendo la suficiente parte de terror. A pesar de que lo que se vio en el E3 lo contradice.

Escenario Dead Space 3

Parece ser que Electronic Arts no está del todo contenta con las ventas de Dead Space, o por lo menos no crean que sean suficientes. Parece ser que los juegos de terror no son capaces de atraer a millones de jugadores por lo tanto la compañía esta dispuesta a hacer lo que haga falta para vender unos 5 millones de copias. Algo parecido esta intentando Capcom con el nuevo Devil May Cry, pero como en ese caso puede mosquear a los fans de la saga y quedarse sin las ventas ni de unos ni de otros.

Cuando comentamos las primeras imágenes salieron a la luz pensé que sería un juego de terror (que iluso) algo que fue caracteristico de las dos primeras entregas que mezclaban la acción y el terror por partes iguales. Ahora el juego dará más protagonismo a la acción y añadira un modo cooperativo que lo acercará a la cantidad ingente de juegos de acción pura en tercera persona del mercado. Así se desprende de una entrevista realizada por CVG a Frank Gibeau, presidente de EA Labels.

En general estamos pensando en como hacer que tenga un atractivo más amplio, porque al final necesitas tener una audiencia de unos cinco millones para seguir invirtiendo en sagas como Dead Space

Sin embago Electronic Arts aseguran que no quieren olvidarse de los fans de la saga y que el juego a pesar de todo seguirá teniendo fuertes componentes de terror, a pesar de que todo el material mostrado en el E3 apunta a lo contrario. El juego saldrá en febrero del año que viene y confirmaremos ese refrán que dice “quien mucho abarca poco aprieta”.

Archivado en Acción, Dead Space, Dead Space 3, Electronic Arts (EA), Modo Cooperativo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion