E3 2012 según Xombit Games (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Segunda entrega de las opiniones de los editores del blog referente al E3, donde expresamos nuestros mejores impresiones y mayores decepciones del evento. Watch Dogs, Assassin’s Creed y The Last of Us, entre otros, se perfilan como los grandes triunfadores entre nosotros. Ubisoft como la conferencia preferida y Nintendo como la peor. Turno de Eduardo Conde, Juan Miguel Guirado, Cristian Vijande y Francesc Gual.

Xombit Games Especial E3

Eduardo Conde

La mejor conferencia

Este año por desgracia la mejor conferencia es la que mejor ha salvado los muebles, y en este caso ha sido Ubisoft. Ha pesar de que hemos visto uno de los peores E3 de los últimos años, Ubisoft ha presentado títulos muy interesantes. Su oferta en Wii U supera ampliamente la cualquier otra compañía que no sea Nintendo y sus títulos para la actual generación que nos encontramos son muy interesantes. Y por supuesto también está Watch Dogs.

La mayor sorpresa

Novedad Beyond Two SoulsQuizás la mayor sorpresa de todas ha sido la falta de estas. Entre las filtraciones y la incapacidad de los compañías de sorprender ha sido uno de los años más raquíticos en este sentido. Sin embargo y puestos ha elegir yo me quedo con Beyond: Two Souls, por la impresionante tecnología usada para dar vida a los actores y los gráficos y porque es un concepto de futuro interesante y que puede dar mucho de sí en los próximos años.

La decepción

Nintendo, sin duda alguna. La compañía de Kyoto tenía una oportunidad única de mostrar su nueva consola como un producto de futuro. Para una compañía que presume de innovación sorprende que la mayoría de sus juegos fueran secuelas. Y no solo eso, la mayoría de sus juegos eran todo menos frescos o novedosos. Tampoco ayuda que la consola se perfile como una máquina de ports de Xbox 360 y PlayStation 3.

Conclusión

El E3 ha sido el fiel reflejo de una industria con crisis de ideas y terriblemente adversas al riesgo. Secuelas por todas partes y rara vez se han visto conceptos alejados de los juegos más famosos. La industria está estancada y tiene que mirar ya hacia nuevas fronteras, buscar nuevas formas de jugar y nuevas ideas. O de otra forma está avocada a una nueva crisis como la de los años 80.

Juan Miguel Guirado

La mejor conferencia

Después de muchos años de estar a la sombra de las grandes, Ubisoft se ha desmarcado del resto en esta feria del E3 2012 que acaba de cerrar sus puertas hasta próximo aviso. Con el lema “Life, Power and Play” inició su conferencia con más fuerza que nunca. En cierto modo ayudó la inestimable ayuda en la presentación de la guapa Aisha Tyler. Juegos como Assassin’s Creed 3, Far Cry 3 (del que sólo se vieron pechos), Rayman Legends, Shootmania (que nadie comenta, aunque me parece una idea genial) y el tapado Watch Dogs, fueron de lo mejor en esta sección francesa de la feria.

La mayor sorpresa

Como sabéis, la mayor sorpresa no fue adelanto de Watch Dogs, sino que Xombit Games no estuviera en Los Angeles cubriendo en directo la feria. Fuera coñas sí, a todos nos sorprendió el nuevo título de Ubisoft, tanto que pensábamos que era para la generación próxima, por sus impresionantes gráficos, sus movimientos de cámara, su ambientación (todo tenía vida propia). Era como un GTA 4 vitaminado hasta más no poder.

La decepción

A mi me dejó mal cuerpo la conferencia de Nintendo. Vale, que presentaron la nueva Wii U, pero eso ya se sabía desde hace un año. Lo peor fue que innovaron cero dentro de su catálogo de juegos. No puedes presentar una nueva consola y adaptarle de primeras todos los Mario que sacaste el pasado año… ¿Cuántos Mario diferentes han presentado? ¿Cuatro? Y no hablar de Paper Mario, el peor juego para mí, del E3. Hay que decir que no todo ha sido malo, ZombiU es una buena apuesta dentro del catálogo infantil de la compañía. Nintendo, este año te has quedado sin vida, sin poder, y sin juego (utilizando el lema de Ubisoft).

Conclusión

En mi opinión, esta feria de 2012 nos ha dejado sorpresas, nos ha dejado adelantos con gameplays muy ricos en contenido y emocionantes como Last of Us, Far Cry 3, Assassin’s Creed 3, God of War Ascention, y Watch Dogs.

Imágen Far Cry 3

Nos ha demostrado que no siempre ganan los mismos, que no cada año las compañías con más recursos económicos tienen que salir vencedoras del E3 y que Nintendo es como un individuo con la cabeza más cuadrada que he visto en años. Si al menos hubiera sacado un nuevo Zelda, tendría un mayor grupo de seguidores. Por otro lado, ha sido la primera feria para Xombit Games, la cual ha cubierto lo mejor que ha podido todos los eventos de la E3. Enhorabuena y gracias por dejarme formar parte de este equipo.

Cristian Vijande

La mejor conferencia

Por supuesto, se que no seré el único, Ubisoft nos ha regalado la mejor sucesión de títulos apetecibles, desde un espectacular tráiler del Far Cry 3 para abrir, al mejor cierre de conferencias del E3 con su Hypeante Watch Dogs.

La mayor sorpresa

Si he de quedarme sólo con una, me inclino por Watch Dogs y la cara que se me quedó al ver la transición entre la introducción del juego al gameplay puro y duro. Aun así, también me vi sorprendido por la fase naval de Assassin´s Creed III y merece la pena mencionarlo.

La decepción

Decepciones, muchas, como me ocurrió el año pasado. Obviando la falta de consolas de nueva generación, mi mayor decepción ha sido ver que Rare sigue a la sombra de sus avatares y siguen posponiendo todas esas grandes IPs que deseo que salgan.

Conclusión

Un año más, no hemos tenido todos los bombazos que podríamos esperar de una feria del máximo nivel como es esta, muchas cosas se han quedado de nuevo en el tintero y tenemos que renegarnos a ver como la siguiente generación de consolas pospone su arranque en pos de poder exprimir hasta la angustia, los (ya no tan) nuevos sistemas de control. A pesar de esta ausencia, hemos podido acariciar un pedazo de ese futuro esquivo gracias a, principalmente, tres joyas técnicas: Watch Dogs, Star Wars 1313 y la demo técnica de Square Enix, Agni’s Philosophy.

Star Wars 1313

El próximo año se que será el que tanto estamos esperando. Hasta entonces, nos queda disfrutar de grandes títulos, que demuestran que la regente generación aún tiene cosas por ofrecer.

Francesc Gual

La mejor conferencia

Toda mi confianza estuvo depositada en la conferencia de Nintendo. Como ya sabréis, soy un auténtico fan de esta compañía. Pese a ello, las primeras impresiones fueron nefastas ya que esperaba ver el resultado del salto cualitativo de la consola con juegos que exigen potencia. Al día siguiente, pensando fríamente, me alegré de la conferencia de Nintendo. Siguen apostando por su fórmula perfecta con juegos conocidos y, sobretodo, por la unión familiar y entre los colegas a la hora de jugar a una consola. Con el Wii U GamePad Nintendo ha vuelto a innovar en jugabilidad, y apuesto a que lo pasaremos genial.

La mayor sorpresa

La calidad bestial de Assassin’s Creed III junto a Angi’s Philosophy de Square. Maravillas técnicas de distintas generaciones presentadas en un mismo evento. El presente y el futuro generacional de la potencia de las videoconsolas. Lástima no haber visto más, sin contar con Watch Dogs o The Last of Us.

Square Enix Agni's Philosophy

La decepción

PlayStation Vita. Si Nintendo hizo las cosas mal durante el lanzamiento de Nintendo 3DS, Sony lo está haciendo desastrosamente fatal con su portátil. Catálogo triste salvo cuatro o cinco grandes títulos que hay en el mercado. El futuro más cercano tampoco invita a que cambie mi opinión sobre dicha plataforma.

Conclusión

Jamás había vivido una E3 tan pegado al ordenador y gracias a Xombit Games lo he tenido la oportunidad de hacerlo. La gran feria del videojuego se puede valorar como triste si a lo que estábamos pendientes era a las nuevas generaciones de Sony y Microsoft, pero creo que la podemos considerar de notable por los juegos presentados, Wii U y la presentación de la nueva potencia gráfica que está por venir. No vamos a tener todos los años nuevas máquinas.

Archivado en E3 2012, Editores, Especial Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs