Diablo III vende su primer millón en EE.UU. y Nvidia explica como los PC superan a Xbox 360

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El juego de rol de Blizzard, nuevo super-ventas para compatibles, logra registrar la simbólica cifra de 1 millón de unidades en su estreno en tierras estadounidenses. Dicha cifra no sería tan llamativa si no recordáramos que Diablo III por el momento sólo está disponible para ordenadores con Windows u OS X. Sobre los PC se ha pronunciado Nvidia esta semana para apuntar que su potencia actual es 24 veces superior a la de Xbox 360.

Diablo III demuestra que los videojuegos para PC aún son importantes

Estaba claro que el famoso juego de rol en tiempo real, creado por Blizzard, sería todo un superventas a pesar de que su salida, de momento, esta solamente reservada a equipos que posean el sistema operativo de Microsoft o Apple. Lo que no deja de llamar la atención es que a pesar de ese importante detalle, en su puesta a la venta en el país de las hamburguesas y los vasos de refresco de litro y medio, se haya conseguido alcanzar el millón de unidades, superando incluso a otros pesos pesados, con los que ha tenido que codearse, como son Max Payne 3 y Ghost Recon: Future Soldier, que según los datos se han quedado en las 200.000 unidades.

Ventas diablo USA

Demuestran estas cifras, que a pesar de la dejadez de las compañías en publicar sus grandes franquicias en ordenador, sigue siendo un sistema en el que, un gran juego puede generar unas buenas cifras de ventas, incluso cuando las productoras y distribuidoras aluden que estos lanzamientos no son rentables, debido al gran volumen de piratería que los estudios insisten en mostrar.

Las nuevas consolas deberán ponerse las pilas para superar a los compatibles, dicen en Nvidia

Hasta 24 veces más potentes, serían actualmente los equipos informáticos domésticos frente a una Xbox 360, que ha sido la elegida por Simon Green, ingeniero jefe de Nvidia, como muestra para comparar el tremendo salto que existe a día de hoy entre consolas de sobremesa y PC. Comenta que aún constatando esta enorme brecha técnica, las compañías desarrolladoras invierten mucho más tiempo en optimizar sus juegos para las máquinas de Sony y Microsoft, haciendo que dé una sensación mucho menor de la existencia de este abismo.

Nvidia vs Xbox 360

En palabras de Simon Green, las próximas máquinas de videojuegos que salgan al mercado, deberán ser, al menos, 10 veces superiores a las vigentes si pretenden mover un motor como Unreal Engine 4 de forma aceptable, afirmación que desde Epic, padres del motor gráfico, aún no han desmentido. En cualquier caso, el ingeniero jefe de la compañía creadora de las famosas GeForce ha resaltado la necesidad de las nuevas consolas que vengan en el futuro , de ser increíblemente avanzadas en su hardware para poder mantener la compostura unos años frente a los ordenadores personales.

Archivado en Diablo III, Hardware, Nvidia, PC, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion