E3 2012 | Decepcionante conferencia de Nintendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta misma mañana publicaba un artículo resumiendo las conferencias que vivimos ayer en este E3 2012. En el mismo dejaba todas mis esperanzas puestas en lo que Nintendo podría ofrecernos esta tarde, confiando que dieran el pistoletazo de salida a la nueva generación. Pero después de asistir en vivo a la presentación de la compañía nipona no puedo más que pensar en lo equivocado que estaba. Te doy mí opinión sobre lo sucedido esta tarde en el Convention center de los Angeles.

Nintendo y su E3

Perplejo, ese es el estado en el que he quedado después de presenciar durante poco más de una hora las imágenes en directo que pasaban por mi pantalla. Nintendo lo tenía todo para triunfar, las conferencias de Sony y Microsoft habían dejado el listón lo suficientemente bajo como para que fuera fácil superarlas pero eso no ha ocurrido.

La prometedora conferencia de Ubisoft de ayer donde se presentaron los primeros títulos de Wii U dejaban un buen sabor de boca, y precisamente la aportación de la compañía de Rayman ha sido de lo poco que se puede salvar de la conferencia.

Crear una consola HD para dar el salto que no se dio con Wii era una buena idea, el mando tableta es original y tienen multitud de funcionalidades posibles donde el límite lo pone la imaginación de los desarrolladores, pero lo que me he encontrado es un trasto más con una utilidad más que limitada que nos servirá para convertirnos en zombies como la mejor de sus prestaciones.

Nintendo equivoca su línea, ports de títulos con ya un tiempo en el mercado añadiéndole la funcionalidad de la tableta no es lo que pedían sus seguidores, por muy buenos que sean Batman Arkham City o Mass Effect 3.

La tableta de la nueva consola de NintendoLa filosofía de “queremos el dinero de todo tipo de jugadores” no le va a funcionar esta vez. Jugar juntos es divertido si, pero hacer una inversión como la que requerirá Wii U para los jugadores ocasionales que ya tienen la Wii para eso no lo es en absoluto. Y los usuarios que ya tienen Xbox 360 o PS3 no van a desembolsar lo que sea que vaya a costar la consola para poder jugar a los mismo títulos que ya han disfrutado en otra plataforma.

Conclusiones

Ni nuevos juegos en comparación con el año pasado, ni especificaciones técnicas, ni precio, ni fecha nada de nada nos han comentado hoy. Tan solo nuevos usos de Wii U junto con Wii Fit, habrá que ver si después de coger tanto polvo en el armario sigue funcionando, un parque de atracciones que ha servido como traca final y un par de promesas por cumplir.

En resumen, muy decepcionado con Nintendo e impotente viendo como han desperdiciado de esta forma tan vergonzosa la posibilidad de dar un golpe en la mesa y decir, señores aquí estamos nosotros para recuperar el trono que nos pertenece. No me imagino como se habrán tenido que reír los dirigentes de Microsoft y Sony al ver el espectáculo de fuegos artificiales.

Mala, muy mala pinta tiene el arranque de Wii U. Tan solo me queda la esperanza de que sepan cambiar el rumbo tal y como hicieron con 3DS, aunque esta vez va a ser mucho más complicado.

Archivado en E3 2012, Microsoft, Nintendo, Sony, Ubisoft, Wii U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Francesc Gual dice:

    Visto fríamente opino como tú. Veo una conferencia con carencia de asuntos y sobretodo, de buenos juegos. Pese a ello, creo que Nintendo ha querido seguir una misma estrategia de juego, obviando grandes títulos y apostando por la jugabilidad familiar, aunque eso le cueste no mostrar juegos de gráficos potentes.

  • JuanMi Guirado dice:

    Pues si, Nintendo ha decepcionado en cuanto a número de novedades, ya que ha basado su presentación en anunciar los ya evidentes Super Mario’s para todas sus consolas. Pero ha faltado alguna novedad, fuera ya de Rayman Legends y Zombie U. Algo que rompa, pero es que por lo que veo, la nueva consola no para más.

  • […] de las conferencias de Microsoft, Sony y Nintendo en el E3, el sentimiento de frustración y decepción es palpable entre los amantes de los videojuegos. Aun así, una vez pasadas unas horas y con la […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion