Después de una muy floja conferencia de Nintendo en la que no nos ha aportado ningún tipo de detalle sobre la máquina ni la fecha oficial de su salida, nos queda la curiosidad de analizar el nuevo invento de la marca para potenciar los juegos familiares, llamado Nintendo Land.
Nintendo Land es un gran parque temático que albergará un total de doce atracciones y llegará junto al lanzamiento oficial de Wii U en los países privilegiados destinados al estreno de la consola. Para que nos entendamos, cada atracción es un tipo de minijuego en el que podrán jugar varios usuarios y en el que el Wii U GamePad tendrá una importancia especial. Deberemos cooperar con nuestros amigos para formar una alianza o batirnos contra ellos para alzarnos con la victoria. Cada atracción va a explotar distintas posibilidades de la máquina y nos enseñará a usar el nuevo Wii U GamePad.
Por el momento, los únicos que se han dejado ver en el evento son dos. El primero una versión especial de Animal Crossing en el que el propietario del Wii U GamePad deberá perseguir y cazar a los animales, controlados por el resto de jugadores mediante el Wii Motion. Desde el nuevo mando, el cazador gozará de una pantalla individual inaccesible para los otros participantes, cosa que le facilitará capturarlos e insertará emoción en cada partida. El segundo juego, un tipo de Donkey Kong chapado a la antigua y que nos recuerda muchísimo a ese título que tantas horas saco a muchos en las recreativas.
Nintendo ha prometido revelar algunas atracciones más a lo largo del E3 pero no todas. Pese a ello, nos dará pistas para que intuyamos cuáles pueden ser.