Final Fantasy XI es el más rentable para Square Enix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pocas veces vemos como un título pasa de las treinta o cuarenta horas de juego, aún siendo online. Y es que, si la comunidad que representa estos juegos no está por la labor, el título acaba cayendo en el olvido. Caso contrario a Final Fantasy XI, el cual ha llegado a un record de horas jugadas en los juegos en línea masivos de la compañía. Por ello habrá sorpresas para aquellos seguidores de este título que tanto éxito ha cosechado. Pasad y veamos qué nos depara.

Portada

Final Fantasy XI fue el primer MMO (Massively Multiplayer OnLine) lanzado dentro de la franquicia y, a día de hoy, la onceava entrega es la más rentable en números según ha dado a conocer la compañía japonesa. Yoishi Wada, CEO de Square Enix dirigió sus palabras durante la feria del Vana Fest 2012 en Japón a todos los seguidores de la firma, anunciando que tenían varios temas en el horno.

Desde que naciera en 2002 en Japón, este MMO acumula ya más de 200.000 años sumando todas las horas de juego que cada uno de los fans han ido pasando frente al televisor. Hace 10 años que Final Fantasy XI salió a la venta en PC y más tarde en las consolas PlayStation 2 y Xbox 360, obteniendo un gran éxito entre los adeptos a la franquicia y a los juegos de este tipo.

Gameplay 2

Como recompensa a todos sus seguidores, Square Enix está trabajando duro para expandir la experiencia de este juego, ya de por si longevo. Se está cociendo una serie de contenidos descargables titulados Seekers of Adoulin, los cuales se podrían comercializar durante este mismo año. No se puede decir lo mismo de la última entrega de la saga, Final Fantasy XIV, que está cosechando críticas de unos y otros, por lo que se está reestructurando con su segunda versión para arreglar, de algún modo, los fallos que se le achacan.

A todo esto se le suma la marcha de Hiromichi Tanaka, uno de los dos diseñadores de Final Fantasy XI que deja la compañía definitivamente. Es una pérdida para la franquicia, pero quizá nos siga sorprendiendo en otra empresa dentro del mismo sector. Ahora bien, Final Fantasy XI es el más rentable para la compañía japonesa pero, para vosotros como jugones ¿cuál ha sido el más rentable, al que más horas le habéis dedicado, con el que más habéis disfrutado…?

Archivado en contenido descargable, Final Fantasy XI, Hiromichi Tanaka, Square Enix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion