Final Fantasy XIV renace y Zynga se desploma en bolsa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después del desastroso lanzamiento de Final Fantasy XIV, la apuesta de juego de rol online de Square Enix para esta generación, la compañía japonesa se puso manos a la obra para sacarlo de la miseria. Después de dos años de duro trabajo nace Final Fantasy XIV Realm Reborn. Si Final Fantasy XIV intenta salir de su debacle lo contrario pasa con Zynga que se esta desplomando en bolsa debido a las pérdidas sufridas. ¿El principio del fin de los juegos sociales?

Zynga y Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn se muestra al público

Final Fantasy XIV fue en su momento una de las mayores pifias del mundo de los videojuegos en años. El sucesor del Final Fantasy más rentable de la historia, Final Fantasy XI, tuvo un comienzo, como mínimo, horrible. Muchos jugadores se encontraron con un MMO (Massively Multiplayer OnLine) inacabado y lleno de errores, con una interfaz poco intuitiva, poco contenido y muchas otras cosas.

Square Enix reaccionó cambiando al director del juego y creando esta mega expansión que prácticamente es un juego nuevo. Nuevo motor gráfico, nueva interfaz, nuevo sistema de combate, nueva historia, nuevo mapa y una larga lista de cambios con la intención de lavar la imagen del juego y atraer nuevos jugadores. Sólo el tiempo dirá si Square Enix consiguió levantar y sacar del abismo este proyecto o si habrá sido en vano. Por ahora podemos disfrutar de un tráiler hecho por ordenador que tan bien se les da. La nueva versión del juego saldrá en pocos meses en PC y a principios de 2013 en PlayStation 3

Zynga se desploma en bolsa

Zynga, la que una vez fue la punta de lanza de los juegos sociales, se desplomó en bolsa más de un 40% después de conocerse los resultados del segundo trimestre del año. La compañía sufrió perdidas netas por valor de 22,8 millones de dólares que provocaron su caída de valor e incluso perjudico a la misma Facebook. A pesar del incremento de los ingresos registrados en los primeros seis meses la compañía ha perdido más de 100 millones de dólares.

Aunque la misma Zynga reconoce las dificultades a corto plazo se muestra optimista de cara al futuro. Yo, en cambio, me pregunto si esto es el principio del fin de los juegos sociales, un sector que muchos auguraban como burbuja y que el tiempo, por ahora, les está dando la razón.

Archivado en bolsa, Final Fantasy, Final Fantasy XIV, perdidas, Square Enix, Zynga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion