¡Es gratis! | Diviértete entre la luz y las sombras sin gastar un duro

¡Es gratis! | Diviértete entre la luz y las sombras sin gastar un duro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es este, Of Light and Shadow, uno de esos arcades de plataformas y puzzles que tan bien funcionan en la escena Indie del mundo del ocio digital. Nos encontramos en él, sin embargo, una particularidad, amen de otras, que lo hará mucho mas apetecible de probar, ¡es gratuito!, sí, tan solo descargarlo, y disfrutar como enanos. Un corto, pero intenso y estimulante recorrido, por un plataformas con 2 personajes intercambiables, que nos harán poner toda nuestra atención a sus zonas de luz y sombra para poder completarlo.

portada its free of light and shadow

Esta será una pequeña microsección en la que os iremos recomendando esos juegos gratuitos dignos de mención y de unas “partidillas” a ellos, que tanto pululan por internet, pero que quizás no tienen la suerte de contar con el apoyo que se merecen. Desde este pequeño espacio, evitaremos que todas estas pequeñas joyas jugables, hechas con mimo y esmero, como ya poco se ve en la industria comercial del videojuego, caigan en desdicha y olvido y que, cuanto menos, os otorguen unos minutos de diversión que serán todo cuanto sus creadores desean.

Si los creadores de Of Light and Shadow, lo publicaran en cualquiera de las plataformas digitales conocidas (a saber, Steam, Xbox Live, PlayStation Network, God old Games…) y ampliaran su experiencia a unas horas y no unos minutos, como es el caso ante el que nos encontramos, sin duda, mucha gente pagaría gustosa unos jugosos 10 € por él, sin rechistar, y además hubiera tenido una mayor repercusión mediática. Ninguna de esas opciones han sido las escogidas por los padres de este juego, pero no por ello todo es malo, de hecho, de no ser así, este juego no sería gratuito y no estaría siendo comentado en este espacio.

captura de of light and shadow

Dr. Shadow y Mr. Light serán nuestra pareja de antagonistas protagonistas. Así, tan empalagoso de leer, pero no menos cierto, ya que juntos y además revueltos (más adelante lo entenderéis), deberán resolver distintas secciones de plataformas con rompecabezas, basados en la luz y la tiniebla, valiéndose de sus distintas particularidades.

Mr. Light será nuestro típico personaje saltimbanqui; rápido, ágil y en más de una ocasión, escurridizo, al que tendremos que mantener bajo la influencia de los focos de luz si no queremos ver como la oscuridad lo hace puré. Su control, seguro que no nos entraña ningún misterio, con él solo realizaremos saltos de plataforma a plataforma procurando no perder de vista el preciado resplandor que nos brinde el escenario.

En el Dr. Shadow sin embargo, encontraremos un personaje un poco mas singular, que como ya habréis deducido, deberemos mantener en la oscuridad, o el fulgor lo achicharrará. Su control dista mucho del que podríamos desear en un plataformas, básicamente, porque carece de salto. A lomos de un artilugio que no le permite saltar pero si caminar en cualquier dirección como si el suelo nunca terminase, tendremos que lograr avanzar ya sea en vertical u horizontal sabiendo, eso si, que podremos desprendernos. Junto a la condición de ventosa de su vehículo, encontraremos la posibilidad de pulsar interruptores y arrastrar objetos.

Tras habernos presentado las posibilidades de los personajes, el juego nos da una pequeña pero importante premisa más, podremos cambiar de personaje cuando gustemos. Es entonces el momento en que tendremos que empezar a darle a nuestro coco para resolver los desafíos, teniendo en cuenta las habilidades de nuestros personajes y gestionar con sabiduría cual usar en cada instante, recordando mientras lo hacemos, a juegos tan distintos entre si como pueden ser Trine e Ikaruga.

De un juego independiente, y menos aún de uno gratuito, no solemos esperar un gran despliegue técnico como si solemos demandar en las grandes producciones triple A por las que tanto dinero debemos desembolsar. Aquí, con que lo que nos muestren sea apañado y resultón para el desarrollo de la aventura que vayamos a vivir, es suficiente, y así es el caso ante el que nos encontramos. Totalmente digno en el aspecto visual y sonoro y delicioso en el aspecto jugable en el que, además no han dejado de lado el buen control, ofreciendo la configuración e interfaz para el mando de Xbox 360, control oficial de la plataforma Windows.

Damas y caballeros, aquí tienen pues, una pequeña perla lúdica en la que perder unos pocos minutos de su vida, que sin duda agradecerán todos aquellos amantes de los buenos arcades de plataformas y rompecabezas varios. 152 Mb que podréis descargar todos los usuarios de Windows (desgraciadamente, no hay versiones para otros SO) desde su pagina web y luego, si os agrada, comentarnos aquí vuestra experiencia.

Archivado en Indie Games, Juegos gratis, PC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs