Of Orcs and Men siembra la duda con su peculiar sistema de combate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Alguna vez has soñado con encarnar a un orco y ser el malo de la película? Es caso afirmativo estás de enhorabuena porque Of Orcs and Men te brinda la oportunidad de tomar el control de dos criaturas demoníacas en su guerra contra los humanos. Cyanide Studios, empresa desarrolladora de Juego de Tronos, vuelve a profundizar en el rol con un título que destaca por una más que aceptable calidad gráfica y una jugabilidad original que ha despertado polémica.

La guerra entre orcos y hombres está a punto de comenzar

Historia

La raza humana ha arrasado y aniquilado a los orcos en una guerra devastadora. Muchas criaturas han tenido que abandonar su hogar y exiliarse a territorios sombríos donde viven atenazados. El brutal genocidio parece haber minado su moral, pero dos rebeldes están dispuestos a seguir luchando. El futuro de las hordas y de otros seres sobrenaturales está en sus manos. Juntos han comenzado una rebelión sangrienta con el objetivo de recuperar la posición hegemónica que ocupaban antes del estallido del conflicto. Una estela de cadáveres van dejando a su paso y esto es sólo el principio.

Gráficos

El apartado visual está muy bien logrado y los personajes principales están recreados con todo lujo de detalles. Por otro lado, los escenarios son poco originales y no aportan nada nuevo al género. Sin embargo, lo que más llama la atención es que en el tráiler algunos objetos se superponen a otros, así que no nos queremos imaginar cómo estará el resto del juego. De todas formas, la mayoría de títulos tiene este problema y no por ello merman sus prestaciones.

Ahora es el turno de aniquilar a los humanos

Jugabilidad

Cyanide Studios es también el responsable de Juego de Tronos, cuya jugabilidad sin apenas libertad de movimiento le ha costado muchas críticas. Of Orcs and Men tiene más acción y dinamismo, pero se basa en el mismo sistema de combate, es decir, una cadena de instrucciones que el personaje realizará automáticamente. Como todavía no han trascendido imágenes reales del juego, dejémosle el beneficio de la duda.

Uno de los grandes alicientes es que se nos permitirá alternar entre los dos personajes para trabajar en equipo y coordinar los movimientos de ambos. Además, deberemos resolver enigmas, rompecabezas y acertijos para poder abrir puertas o conseguir objetos. Las batallas cuerpo a cuerpo serán las que más veces se repitan durante las casi treinta horas de juego, pero también habrá cabida para entrar en modo sigilo y degollar a nuestro enemigo sin llamar la atención del resto.

Lanzamiento

La rebelión de las hordas orcas arrancará el próximo mes de septiembre. Sin duda, el hecho de que “los malos sean los buenos” es lo que le hace un título muy apetecible al que merece que le demos una oportunidad. Es cierto que el tráiler nos ha dejado alguna duda en cuanto a la jugabilidad, aunque también lo es que aún no ha aparecido ningún gameplay que nos permita tener una opinión del todo formada. Luces y sombras, cualidades y defectos, así es y así parece ser Of Orcs and Men.

Archivado en Acción, Cyanide Studios, Juego de Tronos, Jugabilidad, Of orcs and men, Rol
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion