Las Mejores Sagas | Devil May Cry (III)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Devil May Cry 2 dejó a la saga en muy mal estado. No tanto en ventas sino como en la percepción de los fans y de muchas de las personas que jugaron al juego. Sin embargo Capcom prometió solventar todos los errores que plagaron la segunda parte pare realizar, esta vez sí, la verdadera secuela de Devil May Cry. Así nació Devil May Cry 3, uno de los mejores juegos de acción de todos los tiempos.

Devil May Cry 3

Devil may Cry vuelve por la puerta grande.

Muchos fans de la saga Devil May Cry consideran que sólo hay tres entregas: Devil May Cry, Devil May Cry 3 y Devil May Cry 4. La segunda entrega, directamente no existe. Este fue el mayor impacto de aquel juego. Sin ser un juego horrible recayó sobre él una ira descomunal porque básicamente traicionaba varios de los principios con los cuales había nacido la saga.

Devil May Cry 3Seguramente esa es la razón por la cual Devil May Cry volviera a sus orígenes. Combate espectacular, complejo y lleno de matices, un Dante recuperando esa personalidad tan característica y un diseño de escenarios más parecido a los originales. Pero esta vez cogiendo esos elementos y llevándolos a nuevos niveles nunca vistos. Devil May Cry 3 si es una verdadera secuela, la que se merecía un juego como el original.

Y gran parte de culpa la tiene Hideaki Itsuno, director del juego. Aunque Itsuno dirigió la segunda parte, aquella vez fue puesto al cargo del juego cuando el desarrollo del mismo estaba muy avanzado. Así que en Devil may Cry 3 con las riendas desde el principio, Itsuno cogío el legado de Hideaki Kamiya y lo llevó más lejos. Sin duda la clave está en que Itsuno trabajó en numerosos juegos de lucha para Capcom, desde Street Fighter pasando por Capcom vs SNK. Su experiencia en un género como el de la lucha sin duda sirvió para hacer de Devil may Cry 3 uno de los mejores juegos de acción.

Dante también vuelve

Devil May Cry 3Como ya hablamos la semana pasada, Dante dejó de ser el mismo en Devil may Cry 2. Por suerte en Devil May Cry 3 reapareció más chulo que nunca. Si las escenas de acción del primero ya eran espectaculares e imposibles, en Devil may Cry 3 casi se pasan de rosca y rozan el absurdo, como cuando Dante coge una moto y empieza a repartir yoyas, todo esto lo hace en el aire. Sin embargo ese toque casi absurdo forma parte del encanto de la saga y del mismo Dante ,ahora enseñando pecho y en plena adolescencia más burlesco que nunca.

El juego es una pre cuela del primero donde veremos a un Dante más joven pateando culos de demonios. El argumento ciertamente es más interesante que el de la segunda parte, pero tampoco merece mucha más atención. Desconectad el cerebro y a disfrutar de la acción. Eso sí, la aparición de Vergil, hermano de Dante es notoria porque se convertiría en un personaje muy bien considerado por los fans. Más frio y serio que su hermano, pero destilando esa confianza y desprecio de consideración hacía sus enemigos tan típico de Dante.

Acción con más estilo que un traje de Emidio Tucci

Las Mejores Sagas | Devil May Cry (III) Stylish Action (acción con estilo) es la coletilla que la saga se ganó con Devil may Cry. La intención era que el jugador explorase las posibilidades y movimientos de Dante y los combinase de forma espectacular hasta convertirlo en una bella danza de espadazos y tiros. La tercera parte cogió ese concepto y lo llevó aún más allá. Básicamente hay un cambio clave en todo esto: ahora Dante podía cambiar entre dos sets de armas al vuelo con sólo pulsar un botón. Dante podía equipar un arma de corto alcance y un arma de fuego de largo alcance en el primer juego. Ahora podía tener lo mismo por partida doble. Dos sets de un arma de corto alcance y una de largo. Por supuesto esto significa que las posibilidades se multiplican por tener a nuestra disposición el doble de armas y poder experimentar todas las opciones que se abren.

En definitiva manteniendo la esencia de la saga se añadieron varia capas de complejidad. Sin embargo aunque no hacía falta explorar la mayoría sí que posibilitaba que los jugadores encontraran la combinación que más les gustara. A todo esto hay que sumarle nuevos movimientos como surfear con enemigos caídos mientras pegamos tiros a diestro y siniestro. Pero esta vez no sólo quedaba chulo, sino que realmente estaban bien implementadas en la jugabilidad.

Aunque está bien explicar la grandeza y profundidad del sistema de combate, creo que lo mejor es que un video hable por mí, eso si no intentéis esto en casa:

La semana que viene terminaremos con el recorrido a esta saga de acción con la cuarta entrega y curiosidades varias. ¡Nos vemos!

Xombit Games | Saga Devil May Cry

Archivado en Capcom, Devil May Cry, Devil May Cry 3, Hideaki Itsuno, Mejores Sagas, Mejores Sagas Devil May Cry, PlayStation 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Dark Bob dice:

    Mira que hablar de Devil May Cry 3 y no nombrar una de las características más importantes que brillaban con luz propia: Los estilos de lucha; o dicho de otro modo como patear culos demoníacos con tu Dante: Podías hacer que fuera especialista en las armas de corto alcance con Swordmaster, ganar habilidad en armas de fuego con Gunslinger, implementar esquivas y movimientos rápidos con Trickster (éste es el que venía por defecto) o ser más defensivo con las coberturas y barreras que proporcionaba Royal Guard. Además tenías 2 estilos que ganabas más adelante que eran Quicksilver que permitía ralentizar el tiempo a lo Vanquish y por último Doppelanger Style; éste último permitía crear un doble manejado por la máquina aunque, con un segundo mando, podía ser controlado por otro jugador. En fin, un gran juego que aunque no tuvo el impacto del original lo superaba en casi todos los aspectos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion