Hideo Kojima confirma que Metal Gear Solid 5 está en desarrollo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En una entrevista concedida a una revista francesa, Hideo Kojima habla sobre Metal Gear Solid 5. Sin dar apenas detalles, confirma que el título, se encuentra en proceso de desarrollo bajo el motor gráfico Fox Engine, mostrado por primera vez en 2011 y confirmado este año para PS3, Xbox 360 y PC, lo que situaría al nuevo título en la presente generación de consolas.

big boss wants you

Se venía rumoreando hace ya un tiempo, desde la aparición de la imagen de Big Boss al más puro estilo Tio Sam –que podéis ver a la derecha–, reclutando programadores para una nueva incursión en la saga Metal Gear Solid, es decir, no un Spin off como podría ser el inminente Metal Gear Rising: Revengeance, si no, un capítulo más de la historia de Solid Snake. Kojima lo ha confirmado, Snake volverá. El creador de la saga ha dejado caer que, aunque él hubiera preferido dejar morir a su protagonista en el anterior capítulo de la saga, todavía no han terminado con la historia de este clásico personaje.

Sobre las bases jugables que tendrá el nuevo juego, ha dicho que habrá mucha infiltración, espionaje y será importante el diálogo para convencer a los personajes para que nos ayuden. Mostró su interés por el sistema de interacción social de Deus EX: Human Revolution, y sin querer ahondar más en el tema, insinuó que podríamos encontrarnos con algo similar.

fox engine imagen

El motor gráfico propuesto para su desarrollo es el Fox Engine, motor que el mismo Kojima presentaba públicamente hace un año y que ha confirmado, a pesar de la potencia gráfica que posee, correrá tanto en PS3 como Xbox 360 y PC. Sin pronunciarse tampoco sobre las plataformas en las que podría verse editado, el hecho de que se programe en dicho motor, lo acerca más a la posibilidad de ser el primero en la saga con un lanzamiento multi-plataforma.

La revista en la que saldrá publicada dicha entrevista aún no está en la calle, pero detalles como el nuevo motor gráfico, las solicitudes de empleo de nuevos programadores para la franquicia “Solid” y toda esta información hacen que, a pesar de que Konami no ha dado ninguna confirmación oficial, el nuevo título tenga más que asegurada su salida. Como ha dicho Kojima en su entrevista, habrá nuevos datos cuando llegue la hora de hablar de Metal Gear Solid 5, ¡esperemos que sea pronto!.

Archivado en Hideo Kojima, Metal Gear Solid, Noticia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion