La segunda entrega del videojuego de The Walking Dead está disponible desde hoy en Xbox Live y a partir del 29 de junio en PC y PlayStation Network. TellTale Games acertó de pleno con el primer capítulo, ya que tuvo muy buena acogida y recibió buenas críticas de la prensa especializada. A pesar de contar con una excelente calidad gráfica, una interesante trama y unos buenos diálogos, el título tiene una escasa duración y un bajo nivel de dificultad, aunque por menos de cinco euros que cuesta cada capítulo, las horas de juego son lo de menos.
A New Day es el nombre del primer episodio y cuenta la historia de un delincuente que está siendo trasladado a la cárcel en un coche policial y que logra escapar porque han tenido un extraño accidente. El vehículo ha chocado contra algo que ha aparecido de la nada y el policía está inconsciente. Cuando Lee se interesa por el estado de salud del conductor, unos zombies le atacan y se ve obligado a huir. Asustado se refugia en una casa donde encuentra a una niña llamada Clementine que ha perdido a sus padres. Juntos emprenden un camino sin vuelta atrás en el que deberán luchar por sobrevivir.
El destino les deparará muchos peligros y deberán dejar por el camino a muchos de sus acompañantes para salvar su propia vida. Lee está decidido a proteger a la pequeña y hará todo lo posible por mantenerla sana y salva. Para ello se unirá a un reducido grupo de supervivientes que ha encontrado un lugar donde la infección parece no haber llegado. Ahí parecen estar seguros, pero todo cambia cuando algunos de ellos deciden abandonar el grupo para buscar por su cuenta a sus seres queridos. Una nueva masacre se avecina.
Starved for Help retomará desde ese punto la historia y tendrá en cuenta nuestras decisiones durante el capítulo anterior, tanto las relaciones personales con otros personajes como su propia supervivencia. El grueso de la nueva trama gira en torno la búsqueda de provisiones y la cacería de zombies que merodean la zona. Tensión, acción, mentiras, traiciones y mucha sangre te esperan en este intrigante nuevo episodio de The Walking Dead.
A pasado poco tiempo entre el primero y el segundo ¿verdad? Si está tan bien como parece probaré primero el anterior 😀
Pues salió a finales de abril. Hombre lo bueno es que es muy rejugable a pesar de ser tan corto. A mí sí me gusta, sobre todo por la estética cómic que tiene.