La Japan Expo es muy posiblemente la conferencia sobre cultura japonesa más importante de Europa y con sólo mirar el número de participantes el año pasado podemos verlo: más de 190.000 personas en los cuatro días que duró. No es de extrañar que algunas compañías de videojuegos se lo tomen tan en serio hasta el punto de montar sus propias conferencias con anuncios importantes. Esto es lo que hizo Namco Bandai, muy comprensible teniendo en cuenta que muchos de sus videojuegos aúnan el anime/manga con los videojuegos.
La saga Tales vuelve a Europa
La saga Tales es una de las franquicias de juegos de rol importantes en Japón que nació a principios de los 90 en Super Nintendo. Por desgracia no se ha prodigado mucho en el viejo continente, con muchos de sus juegos que o bien nunca han aparecido o han tardado años en salir. Sin embargo parece que poco a poco Namco Bandai quiere cambiar la situación y además del ya confirmado Tales of Graces F (port de un juego de Wii que sólo salió en Japón) ha anunciado Tales of Xilia en Europa y América. El juego que saldrá para PS3 cosechó un notable éxito en el país nippon, el cual ya espera una segunda entrega.
El padre de Goku vuelve en Dragon Ball Z para Kinect
Dragon Ball Z Kinect nos permitirá hacer lo que todos nosotros hicimos alguna vez cuando teníamos 10 años, jugar a ser Goku. Pero ahora delante de una pantalla de televisión y con nuestros familiares y amigos viéndonos hacer el panolis. Si eso no es suficiente aliciente para todos vosotros el juego vendrá con la película inédita en España llamada Episodio de Bardock, donde se nos cuenta como el padre de Goku viaja al pasado y se convirte en el primer Super Guerrero (no, no es coña). Por supuesto Bardock también será un personaje jugable. Seguramente no podreís conteneros de salir corriendo a comprarlo después de ver el tráiler pero por desgracia el juego no sale hasta el 5 de octubre.
El anime pega fuerte en los videojuegos también
Hace poco se anunció Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 para Xbox 360 y PlayStation 3. Pero aún no teníamos fecha para su estreno en Europa. Hasta ahora. Se ha anunciado en la Japan Expo que el juego saldrá en primavera de 2013. La saga de CyberConnect 2 destaca por ofrecer unos gráficos muy fieles al dibujo animado junto con un sistema de combate rápido e intuitivo.
También One Piece tuvo su protagonismo, ya que una impresionante edición limitada de su próximo juego, One Piece Pirate Warriors, hará las delicias de sus fans ya que contiene una figura del barco en el que navegan los protagonistas de One Piece. El juego en sí es basicamente un Dynasty Warriors pero con el mundo de One Piece de fondo, lo cual nos puede dar una idea de como será el juego.