El nuevo título multiplataforma Duels of the Planeswalkers 2013 de la franquicia Magic tiene la esencia del juego de mesa y nos ofrece un agradable diseño visual. El modo individual tiene treinta y dos batallas de cierta rejugabilidad e incluye una opción para jugar contra varios oponentes a la vez. El principal inconveniente es que no podemos crear nuestro propio mazo, sino que tendremos que jugar con mazos predefinidos a los que podemos añadir algunas cartas. También está incluído el online que nos permite enfrentarnos a otros jugadores.
El tutorial os ayudará a elegir la mejor selección de cartas posible para vuestros mazos. En primer lugar, analizaremos las posibilidades de Marionetas del sueño de color azul. Cuando tengamos desbloqueadas todas las cartas podremos confeccionar un mazo muy interesante, cuya estrategia se basa en dejar a nuestro rival sin cartas en la bilbioteca. Cada maestrillo tiene su librillo y Magic es un juego de una enorme flexibilidad, así que ésta es tan sólo una muestra de las infinitas combinaciones posibles.
Como muchos ya sabéis, una de las reglas del juego es que si el oponente no puede robar carta, pierde automáticamente la partida. Para ello, contamos con criaturas como el Cangrejo de edro, que pone las tres primeras cartas de su biblioteca en el cementerio, siempre que entre una tierra bajo nuestro control. Además, Musa nacida del sueño junto a Clon, permiten que nuestro oponente ponga hasta catorce cartas en su cementerio en el mismo turno. Por otro lado, Depuración del tomo, Depuración del pensamientos, Esculpir la mente o Reloj moledor también ayudan en nuestra estrategia. Para defendernos de los ataques del rival tenemos a Fantasma de Jace que se convierte en un 5/5 con la habilidad de volar cuando haya más de diez cartas en el cementerio del oponente.
Marionetas del sueño incluye también Contrahechizos que nos permiten contrarrestar las acciones de nuestro rival, aunque sólo contamos con dos cartas de este tipo. Sin duda, este hecho unido a que el mazo es muy lento nos puede dar problemas con algún que otro rival. Un claro ejemplo en el que podemos vernos en serias dificultades es contra un mazo rojo de trasgos, ya que cuenta con criaturas que son fáciles de poner en juego y que rápidamente pueden aumentar de tamaño. Dentro de las cartas que forman parte de nuestro banquillo, tenemos alguna opción también interesante como Arenas del Delirio y Visiones del más allá que pueden perfectamente tener un hueco en nuestro mazo.
A continuación, te dejamos un vídeo tutorial donde puedes ver la confección del mazo completa y una partida de demostración en la que se utiliza la estrategia que te hemos explicado. La próxima semana te traeremos la segunda parte del tutorial en la que analizaremos el mazo de color negro llamado Muerto obediente. Esperamos que nos cuentes tu experiencia con este legendario y adictivo juego de cartas, así que no dudes en comentar.
Descargas
Steam | Duels of the Planeswalkers 2013 (8,99 €)
iPad | Magic 2013 (Gratuita)