Las Mejores Sagas | Silent Hill (III)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de una excelente segunda parte, la saga Silent Hill se encontraba en su momento álgido. El equipo del Team Silent se puso el listón muy alto y la tercera entrega tenía sobre si una sombra muy larga. Y esta sombra se hizo notar: Silent Hill 3 no llegó a alcanzar el nivel de su segunda parte, particularmente en el aspecto de encapsular una historia tan hábilmente contada y escrita. Sin embargo Silent Hill 3 sigue siendo un excelente juego.

Silent Hill 3

La saga llega a su apogeo

Con el éxito de critica y ventas, Silent Hill se encontraba en su mejor momento. El Team Silent había conseguido no sólo aunar una gran juego de terror sino la mejor historia del género y de los últimos años. Con tal antecedente superar Silent Hill 2 con la secuela iba a convertirse en una ardua tarea. Quizás anticipándose al posible fracaso de ello o simplemente por intentar esta vez un enfoque más tradicional en la historia, el juego es una secuela directa del Silent Hill original. De todas formas la secuela si mejoró otros aspectos muy importantes del juego.

Una chica de armas tomar

Silent Hill 3El juego transcurre 17 años después del primer juego. Heather Mason, que es el bebé que le fue otorgado a Harry Mason en uno de los finales de Silent Hill, se encuentra haciendo unos recados en un centro comercial pero después de un extraño sueño es arrastrada a una realidad mucho peor donde deberá enfrentarse a la terrible niebla del pueblo maldito y al otro mundo como su padre hizo en el pasado. No sólo para sobrevivir sino para encontrar respuestas.

Heather es la primera mujer protagonista de la saga y en general un personaje bastante interesante. Básicamente la historia gira alrededor de ella y al culto que apareció en la primera entrega. De esta forma el juego deja atrás una historia más enfocada a una serie de personajes y emociones humanas cómo lo fue Silent Hill 2 para centrarse en las leyendas y mitos creados alrededor de la saga y que empezaron en Silent Hill. Esto no quiere decir que el juego deje atrás el fuerte simbolismo de Silent Hill 2 y el lugar a ciertas interpretaciones, sin embargo el enfoque y la intención es totalmente distinta.

La evolución del miedo

Silent Hill 3Ahora sabemos que Silent Hill 3 quizás no sea tan atrevida y genial como su predecesor en su guión, pero no se debería menospreciar al juego por ello. Para empezar tenemos un aspecto gráfico impresionante para una PlayStation 2. Donde unos modelados increíblemente detallados son las estrellas en las cinemáticas con una animaciones faciales realmente bien realizadas. Los escenarios y la iluminación no se quedan atrás creando en todo su conjunto uno de los mejores apartados gráficos de la consola.

Por si esto fuera poco, el Team Silent mejoró la fórmula de los anteriores juegos para crear la jugabilidad más cuidada de la saga hasta ese momento. El juego sigue muy bien el esquema de los anteriores juegos pero mejora el combate de forma considerable: ahora el jugador dispone de más ataques diferentes y de la posibilidad de bloquear los que reciba. Esto añade una capa más de complejidad necesaria para convertir los enfrentamientos con los diferentes enemigos en algo más emocionante que en sus antecesores. Hay que aclarar, sin embargo, que no significa que estemos ante un juego brillante en la jugabilidad, pero sin duda es el más notable hasta el momento.

Silent Hill 3Ahora bien, ¿que hay del miedo?. Amigos, Silent Hill 3 tiene para dar y tomar ya que, sin duda alguna, esta entrega es la más terrorífica de la saga. Hay una explicación sencilla para todo esto: la saga se había centrado en el terror psicológico, usando la imaginación del jugador en su contra mientras lo sumerge en una tenebrosa ambientación. Sin embargo había cierta complacencia en ese tipo de miedo, al fin y al cabo, la imaginación es sólo eso: algo que no es real. Si detrás de todas esos sonidos, efectos y oscuridad no había un peligro real para nuestro personaje podríamos llegar a perder parte de sensación de miedo. Silent Hill 3 refuerza el terror psicológico con un terror más de sustos. Monstruos que salen debajo de camas puede ser demasiado típico, pero conjugado con el terror estándar de la saga es terriblemente efectivo. Tampoco quiero dejar de comentar ciertos momentos que harán saltar nuestro corazón del pecho, que no quiero desvelar porque merecen ser experimentados ( o no para ciertas personas).

En general Silent Hill 3 mejora algunos aspectos pero pierde parte de la genialidad que Silent Hill 2 consiguió. La preferencia entre uno y otro juego vendrá de los gustos de cada persona, pero no cabe ninguna duda de que Silent Hill 3 es un gran juego de terror y que esta a la altura de la saga que pertenece. Por desgracia también supone el último gran juego de la saga, pero eso queda para la siguiente semana. No dudéis en enviar vuestros comentarios o preguntas. Por mi parte sólo cabe decir que os espero la próxima semana con más terror. ¡Nos vemos!.

Xombit Games | Saga Silent Hill

Archivado en KONAMI, Mejores Sagas, Mejores Sagas Silent Hill, Silent Hill 3, Terror
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion