Empecemos
¿Ya tienes tu cuenta en League of Legends? Bien, vamos a ver todo lo necesario para que puedas iniciarte en este juego. Al introducir tu cuenta por primera vez, League of Legends te preguntará si eres nuevo, o bien ya tienes experiencia en este tipo de juego llamado DOtA. Te recomendamos que le des a la opción principiante, ya que así te mandará a un tutorial donde una voz muy simpática te irá dictando cómo proceder dentro del juego. En este tutorial jugarás contra bots (contra la máquina) y te irá diciendo dónde y cómo comprar los objetos, conseguir dinero, etc. Así que, seas o no novato en DOtA, practicar el tutorial te permitirá conocer muchos detalles de League of Legends.
También debes saber que puedes jugar con tus amigos en línea añadiéndolos en la lista de amigos. Puedes agregarlos en el rincón derecho inferior de la pantalla de inicio. Para jugar con ellos, es tan fácil como darle a: Jugar – PvP – En grupo, y ahí ya puedes invitar a quien te apetezca.
Mi cuenta
Cuando empiezas a jugar tienes un nivel de invocador, osea el tuyo que te aparecerá siempre en el rincón superior derecho, debajo del nombre que hayas elegido ponerte. El nivel máximo es treinta, que cuando lo alcances podrás empezar a jugar partidas clasificatorias donde encontrarás a la gente más competitiva y con ganas de vencer. Subir al nivel treinta cuesta de media unas 600 partidas, dependiendo de si ganas más de las que pierdes o viceversa.
Para obtener campeones permanentemente en tu cuenta, deberás comprarlos en la tienda que se ubica justo a la derecha de tu nivel. Ahí encontrarás también para comprar runas. Lo que recomendamos es que aguardes hasta el nivel veinte para comprar las primeras, ya que hasta ese nivel no puedes adquirir las Tier 3 (Nivel 3), y sus mejoras son invisibles en el juego, así que al principio ¡Ponte a probar distintos campeones y roles y decide cuál es el que más te gusta!
¡Quiero jugar!
Muy bien, pues vamos allá. Si ya has practicado con el tutorial y te ves con fuerza para vértelas con otros jugadores en línea, empieza por algo light, como un tres contra tres. La pantalla se llama Twisted Treeline (Bosque retorcido). En este mapa hay dos calles a las que llamamos top y bottom, también hay dos junglas. Evidentemente ¡Somos 3 y hay dos calles! Normalmente iremos dos en la calle inferior, y uno en la calle superior, por ejemplo los más blanditos abajo y los más duros arriba.
En cada calle hay dos torres para cada equipo. Tu misión será destruirlas, manteniéndote siempre detrás de tus súbditos, como ya te habrá mostrado el tutorial previamente. Aquí empieza lo divertido del juego, intentarás acabar con el campeón enemigo mientras intentas destruir su torre, cosa que no será fácil porque cuando él vea que está a punto de morir acudirá rápidamente a refugiarse en su torre, y si le atacas debajo de ella, comenzará a atacarte a ti sin ningún miramiento.
¿Pensabas que iba a ser fácil? Prueba nuestro consejo, y en cuanto domines el tres contra tres, empezaremos con el cinco contra cinco, el mapa principal de League of Legends. ¡Hasta la próxima!
Muy buen post, sige así !
Gracias!
[…] Xombit Games | League of Legends (II) – Primeros pasos […]
[…] Tweet […]